20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vargas inició flexibilización de cuarentena sin unidades de transporte público

Concentración de usuarios en las paradas y unidades desbordadas se apreciaron en el litoral central este 1º de junio. El distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del COVID-19 no logró ser respetado. Negocios abrieron tímidamente en Maiquetía y Catia La Mar, mientras que grandes colas se registraron en las entidades bancarias que abrieron sus puertas

-

La Guaira.- La primera jornada de flexibilización de la cuarentena por COVID–19 en el estado Vargas, estuvo signada por la ausencia casi absoluta de transporte público.

Grandes concentraciones de usuarios se pudieron apreciar en las paradas de transporte público de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Maiquetía, ubicadas en el casco urbano de la entidad costera.

“Voy a ir a la ferretería y al banco a buscar efectivo y llevo dos horas en la parada. Los pocos autobuses que pasan están llenos, que no cabe ni un alma. Lamentablemente me voy a devolver a casa sin haber logrado hacer nada”, se lamentaba César Sánchez, vecino de Guaracarumbo.

De acuerdo con fuentes del Bloque de transportistas de Vargas, muchos propietarios de unidades de transporte tomaron este lunes para surtirse de combustible, además indicaron que no están de acuerdo con mantener el pasaje urbano en cinco mil bolívares, sino que estiman que el mínimo debe estar en diez mil bolívares por pasajero.

LEE TAMBIÉN

Suministro de gasolina comenzó con irregularidades en todo el país

El primer día del llamado plan de normalización, reunió a muchos varguenses frente a las entidades bancarias. Aquí también la desinformación generó molestias, pues algunas agencias de bancos cono Fondo Común y Banesco, solo abrieron una agencia en toda la entidad, trayendo inconvenientes a los usuarios que desconocían la metodología.

La ausencia de unidades de transporte público sorprendió a los varguenses en el primer día de levantamiento de la cuarentena| Foto: N. Noriega

Las agencias con mayor número de usuarios haciendo cola este lunes 1º de junio fueron las del Banco de Venezuela, tanto en Catia La Mar, como en el Terminal de Pasajeros de La Guaira.

En cuanto a los establecimientos comerciales, ferreterías y peluquerías abrieron tímidamente, así como zapaterías y venta de ropa, con poco personal. “Nos parece riesgoso por el tema de la pandemia y por las fallas del transporte, pero igual abrimos por unas horas. El personal que vino a trabajar es el que vive más cerca”, contó el propietario de una ferretería en la avenida La Atlántida de Catia La Mar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a