21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Vargas inicia semana de flexibilización con 716 casos activos de COVID-19

De acuerdo a la data ofrecida por Nicolás Maduro, la tarde del 9 de agosto, Vargas registra un histórico de casos de 1.116 casos: 716 activos, 399 recuperados y un fallecido

-

La Guaira.- Un total de 716 casos de COVID-19 activos se reportan en el estado Vagas para este 10 de agosto, fecha que inicia una semana de flexibilización vigilada, según las normativas anunciadas desde el Ejecutivo nacional. La cifra fue confirmada por Nicolás Maduro, tras presentar el informe diario de avance de la pandemia en Venezuela, la tarde de este domingo 9 de agosto.

De acuerdo a la data ofrecida por Maduro, el estado Vargas registra al 9 de agosto, un histórico de casos de COVID-19 de 1.116 casos: 716 activos, 399 recuperados y un fallecido.

Las autoridades regionales aseguran que la mayoría de estos casos activos se encuentra asintomáticos y permanecen en cuarentena en el centro de aislamiento que funciona en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Gobierno activa UCI y nuevos espacios para atender COVID-19

Los otros casos se encuentran recluidos en el Hospital naval de Catia La Mar, el CDI Guaracarumbo, el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata y el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, así como en tres centros médicos privados.

- Advertisement -

“Lamentablemente iniciamos esta flexibilización cuando en La Guaira se registra un pico de casos importante. La semana epidemiológica del 31 de julio al 6 de agosto fuimos la cuarta entidad de Venezuela que aportó más casos de COVID-19. En esos siete días sumamos 334 casos de transmisión comunitaria. Los días subsiguientes, del 7 al 9 de agosto no hemos dejado de sumar casos. Este 9 de agosto llegamos a la cifra de confirmación más alta desde que inició la pandemia, con 99 casos”, explicó a El Pitazo una fuente de la Dirección Regional de Epidemiología, que no desea ser identificado.

Mientras las cifras van en aumento, en la calle los varguenses se volcaron a realizar compras, especialmente en locales que habían estado cerrados durante la llamada “cuarentena radical”.

Lamentablemente seguimos enfrentando al COVID-19 con una muy baja conciencia ciudadana, que es también responsabilidad de las autoridades, que al no tener un manejo más claro de las cifras, genera dudas, que muchas personas traducen en minimización del riesgo de contraer el virus. Aquí lo importante es que la ciudadanía fortalezca las medidas de protección. No se puede bajar la guardia y más con esa cantidad de casos activos”, agregó el médico Bernardo Guerra, delegado de la Federación Médica Venezolana (FMV) en la entidad costera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado