20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Vargas | Recuperados 70% de circuitos eléctricos dañados por fuertes vientos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, indicó que se logró restablecer el servicio de luz en la mayoría de las zonas afectadas. Este miércoles continuarán los trabajos de restitución de energía

-

La Guaira.- El gobierno regional del estado Vargas confirmó este miércoles 14 de octubre, la recuperación de, por lo menos, 70% de los circuitos eléctricos afectados por los vientos huracanados registrados en la entidad costera, la madrugada del 13 de octubre, y que generaron daños en viviendas, estructuras deportivas y educativas, áreas públicas y daños de importancia en el tendido eléctrico, lo que mantiene aún a sectores del Litoral central sin servicio.

La información la suministró el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, quien indicó, a través de sus redes sociales: “Gracias al trabajo conjunto entre la gobernación y Corpoelec se logró restablecer el servicio de luz en la mayoría de las zonas afectadas”.

Se espera que este miércoles 14 de octubre continúen los trabajos de restitución de energía, que afecta todavía a zonas de las parroquias Catia La Mar, Urimare y Carayaca.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

15 HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA CUMPLEN ZONAS DE CENTRO Y OESTE DE VARGAS

Precisó Goncalves que los sectores donde se restableció en primera instancia el servicio eléctrico fueron El Brillante, Cerro Caído, Cervecería, centro de Maiquetía, Los Cocoteros, calle Los Baños, zonas de Carlos Soublette, parte de La Guaira, Barrio Vargas y Atanasio Girardot. “En esas zonas, el apagón fue entre 8 y 12 horas”.

En Catia La Mar y Urimare, el servicio fue restablecido luego de 18 horas sin servicio y como dos horas de fluctuaciones constantes que preocuparon a los varguenses, especialmente por el mantenimiento de los artefactos eléctricos.

Aunque Corpoelec La Guaira no ha emitido un balance de daños, una fuente no oficial aseguró a El Pitazo: «Las reparaciones realizadas no garantizan e servicio eléctrico, pues hay muchos daños en las líneas de trasmisión y no hay equipo para reponerlas. Los equipos de Corpoelec están trabajando con las uñas para la restitución del servicio”, acotó la fuente, quien solicitó mantener su identidad protegida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado