22.7 C
Caracas
viernes, 11 octubre, 2024

Vargas | Habitantes de Camurí Grande viven sin drenajes rodeados de aguas servidas  

Vecinos de diversos sectores de Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, realizaron la denuncia ante las autoridades por el aumento de enfermedades contagiosas en la zona, sin embargo, no han recibido respuesta

-

La Guaira.- Vecinos del sector Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, al Este del estado Vargas, denunciaron la situación de insalubridad a la que parecen estar condenados por los botes de aguas residuales y el colapso de todo el sistema de drenaje de la zona.

La denuncia fue formulada a través de los encuentros digitales que promociona la ONG  Acción Ciudadana, que impulsa la participación y formación en zonas populares de la entidad costera.

«Camurí Grande ha sufrido mucho desde el año 1999, especialmente por el tema de los deslaves. Afortunadamente, el río fue canalizado pero el tema de los drenajes y las aguas negras nunca fue una prioridad. Entonces nosotros somos los que vivimos aquí castigados con el mal olor y con el miedo a que cada lluvia inunde las calles», refiere Gustavo Acosta, residente de la zona.

LEE TAMBIÉN

Playas de Vargas se llenan de turistas para los que el COVID-19 ya no existe

Según Acosta, todo el sistema de alcantarillado de Camurí Grande está colapsado, lo que hace que el agua de lluvia se estanque en diferentes zonas, y así crea focos y criaderos de mosquitos y otras plagas. Los botes de aguas servidas también son recurrentes.

El alcantarillado de Camurí Grande, en Naiguatá, está completamente colapsado. Muchas de las obstrucciones datan de 1999. Foto: cortesía Acción Ciudadana. 

«Nosotros acudimos a las autoridades y nos dicen que no hay equipo ni cuadrillas para limpiar esta zona. Les hemos hecho saber que hay brotes de escabiosis y de dengue, pero no nos paran», asegura Acosta.

Entre otros problemas que afectan a Camurí Grande, los vecinos refieren la situación del agua potable, las continuas fallas del servicio de energía eléctrica y la carencia de transporte público.  

Vecinos de Camurí Grande indican que los botes de aguas servidas aumenta a diario. Denuncian la situación pero ningún organismo del Estado actúa. Foto: Acción Ciudadana. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a