La Guaira.- Vecinos del sector Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, al Este del estado Vargas, denunciaron la situación de insalubridad a la que parecen estar condenados por los botes de aguas residuales y el colapso de todo el sistema de drenaje de la zona.
La denuncia fue formulada a través de los encuentros digitales que promociona la ONG Acción Ciudadana, que impulsa la participación y formación en zonas populares de la entidad costera.
«Camurí Grande ha sufrido mucho desde el año 1999, especialmente por el tema de los deslaves. Afortunadamente, el río fue canalizado pero el tema de los drenajes y las aguas negras nunca fue una prioridad. Entonces nosotros somos los que vivimos aquí castigados con el mal olor y con el miedo a que cada lluvia inunde las calles», refiere Gustavo Acosta, residente de la zona.
Playas de Vargas se llenan de turistas para los que el COVID-19 ya no existe
Según Acosta, todo el sistema de alcantarillado de Camurí Grande está colapsado, lo que hace que el agua de lluvia se estanque en diferentes zonas, y así crea focos y criaderos de mosquitos y otras plagas. Los botes de aguas servidas también son recurrentes.
«Nosotros acudimos a las autoridades y nos dicen que no hay equipo ni cuadrillas para limpiar esta zona. Les hemos hecho saber que hay brotes de escabiosis y de dengue, pero no nos paran», asegura Acosta.
Entre otros problemas que afectan a Camurí Grande, los vecinos refieren la situación del agua potable, las continuas fallas del servicio de energía eléctrica y la carencia de transporte público.