22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Vargas | Habitantes de Camurí Grande viven sin drenajes rodeados de aguas servidas  

Vecinos de diversos sectores de Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, realizaron la denuncia ante las autoridades por el aumento de enfermedades contagiosas en la zona, sin embargo, no han recibido respuesta

-

La Guaira.- Vecinos del sector Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, al Este del estado Vargas, denunciaron la situación de insalubridad a la que parecen estar condenados por los botes de aguas residuales y el colapso de todo el sistema de drenaje de la zona.

La denuncia fue formulada a través de los encuentros digitales que promociona la ONG  Acción Ciudadana, que impulsa la participación y formación en zonas populares de la entidad costera.

«Camurí Grande ha sufrido mucho desde el año 1999, especialmente por el tema de los deslaves. Afortunadamente, el río fue canalizado pero el tema de los drenajes y las aguas negras nunca fue una prioridad. Entonces nosotros somos los que vivimos aquí castigados con el mal olor y con el miedo a que cada lluvia inunde las calles», refiere Gustavo Acosta, residente de la zona.

LEE TAMBIÉN

Playas de Vargas se llenan de turistas para los que el COVID-19 ya no existe

Según Acosta, todo el sistema de alcantarillado de Camurí Grande está colapsado, lo que hace que el agua de lluvia se estanque en diferentes zonas, y así crea focos y criaderos de mosquitos y otras plagas. Los botes de aguas servidas también son recurrentes.

El alcantarillado de Camurí Grande, en Naiguatá, está completamente colapsado. Muchas de las obstrucciones datan de 1999. Foto: cortesía Acción Ciudadana. 

«Nosotros acudimos a las autoridades y nos dicen que no hay equipo ni cuadrillas para limpiar esta zona. Les hemos hecho saber que hay brotes de escabiosis y de dengue, pero no nos paran», asegura Acosta.

Entre otros problemas que afectan a Camurí Grande, los vecinos refieren la situación del agua potable, las continuas fallas del servicio de energía eléctrica y la carencia de transporte público.  

Vecinos de Camurí Grande indican que los botes de aguas servidas aumenta a diario. Denuncian la situación pero ningún organismo del Estado actúa. Foto: Acción Ciudadana. 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado