23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Vargas | Gobierno inspecciona gimnasios verticales para convertirlos en centros de COVID-19

Las tres estructuras, que nunca han estado operativas, están ubicadas en las parroquias La Guaira, Urimare y Catia La Mar y fueron visitadas por el representante del movimiento Paz y Vida, Alexander “Mimou” Vargas y el secretario de Gobierno Regional, José Manuel Suárez

-

La Guaira.- Las estructuras de los tres gimnasios verticales ubicados en las parroquias La Guaira, Urimare y Catia La Mar podrían abrir sus puertas, pero no para el uso deportivo o de alguna misión social del gobierno de Nicolás Maduro, sino más bien para ser un espacio que reciba a venezolanos retornados o pacientes positivos al COVID-19.

Las estructuras fueron inspeccionadas la tarde de este miércoles, 29 de julio, de acuerdo a información publicada en la cuenta de la red social Instagram de la gobernación del estado Vargas @gob_laguaira. La visita estuvo encabezada por el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento Paz y Vida, Alexander “Minou” Vargas, y el secretario de Gobierno regional, José Manuel Suárez.

De acuerdo a la información institucional los gimnasios verticales, cuya construcción fue iniciada en el año 2013 y en el litoral central permanecían cerrados con cadenas y con puertas clausuradas con puntos de soldadura, podrían convertirse en Puesto de Atención Social Integral (Pasi), instancias que el gobierno de Nicolás Maduro ha creado para atender a los retornados a suelo venezolano en medio de la pandemia y a casos comunitarios positivos a pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

#FraudeVertical | ¿Qué se hizo con el dinero de los gimnasios?

“Realizamos una inspección a estas estructuras, pues el gobierno de mi general Jorge García Carneiro quiere contar con espacios óptimos para recibir a los connacionales o darles atención a nuestros hermanos y hermanas que resulten contagiados con el coronavirus. Tras esta inspección se hará una evaluación, de acuerdo a las necesidades que se presenten y cómo se desarrolle la pandemia en La Guaira”, explicó Suárez, vía telefónica, al ser consultado por El Pitazo.

- Advertisement -

Sobre el estado de la estructura, por ser un cuerpo metálico que de manera externa muestra deterioro por el abandono y el salitre, Suárez no quiso ofrecer detalles.

Los gimnasios verticales en Vargas forman parte de las obras inconclusas que firmas como Fondo Global de Construcción y Estructuras Metálicas Modernas dejaron en el litoral venezolano. Estas empresas están relacionadas con el empresario colombiano Alex Saab, señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro y actualmente preso en Cabo Verde.

Alexander Vargas, de la Comisión Presidencial del Movimiento Paz y Vida, y el coronel José Manuel Suárez, secretario de Gobierno de Vargas, visitaron las estructuras deportivas paralizadas desde hace tres años | Foto: cortesía Gobernación de Vargas

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?