23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

En Vargas pedirán carnet de vacunación durante carnavales

La medida fue anunciada por el gobernador José Alejandro Terán, quien también anunció "sanciones punitivas o morales, multas y hasta la suspensión de licencias de actividades económicas" a comercios y centros de recreación con espacios cerrados que incumplan con la medida

-

La Guaira.– Desde el viernes 25 y hasta el miércoles 2 de marzo, cuando se celebre el asueto por Carnaval, los hoteles, posadas, restaurantes, bares y centros de recreación con espacios cerrados en el estado Vargas deberán exigir, tanto a temporadistas como a residentes de la entidad, la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para permitir la pernocta o acceso.

Así lo informó el gobernador de la entidad costera, José Alejandro Terán, tras el acto de relanzamiento del plan de inmunización regional.

Este es el costo de paquetes turísticos para Margarita, Mérida y Chichiriviche en Carnaval

«Más del 97 % de la población guaireña recibió su primera y segunda dosis de vacunación contra el COVID-19. Por lo que exigiremos la tarjeta de vacunación en el asueto de Carnaval en hoteles, restaurantes y lugares cerrados, a todas las personas que visitan y se hospedan en La Guaira», dijo el mandatario.

Asimismo, Terán acotó que aplicarán «sanciones punitivas o morales, multas y hasta la suspensión de licencias de actividades económicas a comercios y centros de recreación con espacios cerrados que incumplan con la medida, por lo que desplegaremos un plan de fiscalización durante Carnaval».

El gobernador de la entidad costera explicó que desde este martes 15 de febrero, se cuenta con 59 puntos de inmunización en el litoral central, a fin de aplicar más de 259.693 dosis de refuerzo, según la meta del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a