La Guaira.– Desde el viernes 25 y hasta el miércoles 2 de marzo, cuando se celebre el asueto por Carnaval, los hoteles, posadas, restaurantes, bares y centros de recreación con espacios cerrados en el estado Vargas deberán exigir, tanto a temporadistas como a residentes de la entidad, la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para permitir la pernocta o acceso.
Así lo informó el gobernador de la entidad costera, José Alejandro Terán, tras el acto de relanzamiento del plan de inmunización regional.
Este es el costo de paquetes turísticos para Margarita, Mérida y Chichiriviche en Carnaval
«Más del 97 % de la población guaireña recibió su primera y segunda dosis de vacunación contra el COVID-19. Por lo que exigiremos la tarjeta de vacunación en el asueto de Carnaval en hoteles, restaurantes y lugares cerrados, a todas las personas que visitan y se hospedan en La Guaira», dijo el mandatario.
Asimismo, Terán acotó que aplicarán «sanciones punitivas o morales, multas y hasta la suspensión de licencias de actividades económicas a comercios y centros de recreación con espacios cerrados que incumplan con la medida, por lo que desplegaremos un plan de fiscalización durante Carnaval».
El gobernador de la entidad costera explicó que desde este martes 15 de febrero, se cuenta con 59 puntos de inmunización en el litoral central, a fin de aplicar más de 259.693 dosis de refuerzo, según la meta del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la región.