Vargas | Gobernación inicia instalación de noria ofrecida por García Carneiro

La estructura será colocada en el extremo este de la Cinta Costera de La Guaira. El inicio de los trabajos fue anunciado por el gobernador encargado, José Manuel Suárez, quien aseguró que concluirán antes de que termine el año 2021

414
Las piezas de la noria ofrecida por García Carneiro se encuentran en la Cinta Costera de La Guaira. | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- La rueda de la fortuna de 60 metros de altura, ofrecida en 2019 por el hoy fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro, comenzará a ser ensamblada en la Cinta Costera de La Guaira, estado Vargas.

La información fue ofrecida por el gobernador encargado de la entidad costera, José Manuel Suárez Maldonado, quien realizó la inspección inicial acompañado del alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

“Estamos dando continuidad a la obra de mi general García Carneiro. Esta es una segunda etapa, pues la primera fue la instalación de las bases internas de la noria, que será una gran atracción turística”, indicó Suárez.

En septiembre de 2019, García Carneiro viajó a China y anunció la compra de una rueda de la fortuna de más de 60 metros de altura y 34 cabinas con aire acondicionado, que sería colocada en el extremo este de la Cinta Costera de La Guaira.

En su viaje a China en 2019, García Carneiro habría comprado la noria como una atracción turística para la Cinta Costera. | Foto: Cortesía Gobernación Vargas
En su viaje a China en 2019, García Carneiro habría comprado la noria como una atracción turística para la Cinta Costera. | Foto: Cortesía Gobernación Vargas

En ese momento, García Carneiro indicó que la compra ya estaba finiquitada y que la estructura llegaría a puerto de La Guaira en aproximadamente 50 días. Posteriormente a mediados del año 2020, dijo que problemas por la pandemia habían retrasado la entrega de la empresa china y su envío a Venezuela. Suárez asegura que esta etapa estará concluida en noviembre de este año.

En cuanto a las cifras de inversión para instalar la noria, que será llamada “El ojo de La Guaira”, las autoridades regionales no ofrecieron detalles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.