26.6 C
Caracas
sábado, 17 mayo, 2025

Vargas | Gobernación inicia instalación de noria ofrecida por García Carneiro

La estructura será colocada en el extremo este de la Cinta Costera de La Guaira. El inicio de los trabajos fue anunciado por el gobernador encargado, José Manuel Suárez, quien aseguró que concluirán antes de que termine el año 2021

-

La Guaira.- La rueda de la fortuna de 60 metros de altura, ofrecida en 2019 por el hoy fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro, comenzará a ser ensamblada en la Cinta Costera de La Guaira, estado Vargas.

La información fue ofrecida por el gobernador encargado de la entidad costera, José Manuel Suárez Maldonado, quien realizó la inspección inicial acompañado del alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.

“Estamos dando continuidad a la obra de mi general García Carneiro. Esta es una segunda etapa, pues la primera fue la instalación de las bases internas de la noria, que será una gran atracción turística”, indicó Suárez.

En septiembre de 2019, García Carneiro viajó a China y anunció la compra de una rueda de la fortuna de más de 60 metros de altura y 34 cabinas con aire acondicionado, que sería colocada en el extremo este de la Cinta Costera de La Guaira.

En su viaje a China en 2019, García Carneiro habría comprado la noria como una atracción turística para la Cinta Costera. | Foto: Cortesía Gobernación Vargas
En su viaje a China en 2019, García Carneiro habría comprado la noria como una atracción turística para la Cinta Costera. | Foto: Cortesía Gobernación Vargas

En ese momento, García Carneiro indicó que la compra ya estaba finiquitada y que la estructura llegaría a puerto de La Guaira en aproximadamente 50 días. Posteriormente a mediados del año 2020, dijo que problemas por la pandemia habían retrasado la entrega de la empresa china y su envío a Venezuela. Suárez asegura que esta etapa estará concluida en noviembre de este año.

En cuanto a las cifras de inversión para instalar la noria, que será llamada “El ojo de La Guaira”, las autoridades regionales no ofrecieron detalles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a