La Guaira.- Con la puesta en funcionamiento de tres unidades móviles para el llenado de cilindros de gas doméstico, la gobernación de Vargas intenta minimizar los lapsos de espera de las comunidades en la reposición del servicio.
Así lo informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, quien encabezó el primer operativo con estos camiones de llenado, realizado en el sector Canaima, en la parroquia Carlos Soublette.
La idea del gobierno regional es reducir el ciclo de suministro de gas doméstico a 21 días, a través del servicio de esos camiones, que serán coordinados por los llamados Gobiernos Comunitarios o por los Consejos Comunales. Así mismo erradicar las largas colas y las denuncias de cobro en dólares en los Centros de Llenado Express que funcionaban en Catia La Mar, Caraballeda y Carlos Soublette.
«Durante la campaña electoral una de las quejas más reiterativas era el del gas doméstico. Que la gente se quejaba de pasar horas en una cola por una bombona y otros que decían que se la despachaban cada dos meses. Entonces tomamos la decisión de presentar una nueva alternativa, como son estos centros de llenado móvil. Es una manera de devolver el servicio a las comunidades. Darle mayor comodidad», explicó Terán
De acuerdo con las estimaciones oficiales, cerca de 500 cilindros de gas doméstico, al día, serán suministrados por cada Unidad Móvil de Llenado. «Esto nos permitirá atender más de cinco comunidades al mismo tiempo, según la cantidad de familias en cada sector», aseguró el mandatario regional.
Estás unidades son manejadas por funcionarios de la empresa Gas La Guaira constituida tras de intervención de PDVSA Gas Comunal y el precio de llenado de cada bombona quedó establecido en Bs. 0,25.
Aunque algunos vecinos aplauden la iniciativa gubernamental, otros expresan malestar por el cierre de los centros de llenado. «Creemos que este camión es una gran opción, pero también debieron dejarse los centros de llenado, para tener más opciones a la hora de reponer el servicio. Pienso que debe haber distintas opciones y precios, así como la gasolina, para que el comprador tome su decisión», comento Oscar Martínez, vecino de Caraballeda.