20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Vargas | Gobernación implementa unidades móviles para llenar bombonas de gas doméstico

El lanzamiento del programa es con tres unidades móviles de llenado de gas doméstico, con las que el gobernador José Alejandro Terán busca reducir ciclo de suministro en barriadas litoralenses. Algunos usuarios critican cierre de Centros de Llenados Express

-

La Guaira.- Con la puesta en funcionamiento de tres unidades móviles para el llenado de cilindros de gas doméstico, la gobernación de Vargas intenta minimizar los lapsos de espera de las comunidades en la reposición del servicio.

Así lo informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, quien encabezó el primer operativo con estos camiones de llenado, realizado en el sector Canaima, en la parroquia Carlos Soublette.

La idea del gobierno regional es reducir el ciclo de suministro de gas doméstico a 21 días, a través del servicio de esos camiones, que serán coordinados por los llamados Gobiernos Comunitarios o por los Consejos Comunales. Así mismo erradicar las largas colas y las denuncias de cobro en dólares en los Centros de Llenado Express que funcionaban en Catia La Mar, Caraballeda y Carlos Soublette.

«Durante la campaña electoral una de las quejas más reiterativas era el del gas doméstico. Que la gente se quejaba de pasar horas en una cola por una bombona y otros que decían que se la despachaban cada dos meses. Entonces tomamos la decisión de presentar una nueva alternativa, como son estos centros de llenado móvil. Es una manera de devolver el servicio a las comunidades. Darle mayor comodidad», explicó Terán

De acuerdo con las estimaciones oficiales, cerca de 500 cilindros de gas doméstico, al día, serán suministrados por cada Unidad Móvil de Llenado. «Esto nos permitirá atender más de cinco comunidades al mismo tiempo, según la cantidad de familias en cada sector», aseguró el mandatario regional.

- Advertisement -

Explosión en Barcelona: equipo trabaja para evitar interrupción de distribución de gasolina

Estás unidades son manejadas por funcionarios de la empresa Gas La Guaira constituida tras de intervención de PDVSA Gas Comunal y el precio de llenado de cada bombona quedó establecido en Bs. 0,25.

Aunque algunos vecinos aplauden la iniciativa gubernamental, otros expresan malestar por el cierre de los centros de llenado. «Creemos que este camión es una gran opción, pero también debieron dejarse los centros de llenado, para tener más opciones a la hora de reponer el servicio. Pienso que debe haber distintas opciones y precios, así como la gasolina, para que el comprador tome su decisión», comento Oscar Martínez, vecino de Caraballeda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a