24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Vargas | Gobernación construirá nuevo mercado en Maiquetía en terrenos expropiados desde 2013

El gobernador Jorge García Carneiro anunció este viernes la expropiación de uno de los terrenos con mayor valoración del casco comercial de Maiquetía. Sin embargo los terrenos fueron tomados por la procuraduría desde el 2013. Según su anunció el nuevo Mercado Cacique Maiquetía será una estructura parecida al mercado comunitario de Catia La Mar

-

La Guaira. Los terrenos del antiguo estacionamiento San Sebastián, considerado uno de los terrenos más valorado y mejor ubicado en el casco comercial de la parroquia Maiquetía, ha sido oficialmente expropiado por el gobierno regional de Vargas, para construir en ese espacio el nuevo Mercado Popular Socialista Cacique Maiquetía

Los terrenos del estacionamiento San Sebastián, un total de cuatro mil metros cuadrados, fueron tomados en noviembre del año 2013 por la Procuraduría de Vargas y se desalojó a los ocupantes y a los supuestos propietarios, quienes estaban en litigio para la fecha.  

Ahora, ocho años después, se anuncia su expropiación, sin haber llegado a ningún acuerdo, con los ocupantes anteriores, que regentaban el estacionamiento, la sucesión Russo.

LEE TAMBIÉN

Vargas | García Carneiro anuncia suspensión de programación de Carnaval por COVID-19

- Advertisement -

El terreno del antiguo estacionamiento San Sebastián consta de cuatro mil metros cuadrados y está enclavado en la zona comercial de Maiquetía | Foto: cortesía Gobernación de Vargas

El gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, expuso que esta nueva estructura recibirá a los comerciantes establecidos en el mercado, que fue levantado en terrenos también expropiados por el gobierno regional, ya hace unos siete años. Igualmente la estructura servirá para reubicar a trabajadores informarles de otras parroquias.

 «El lugar donde se encuentra actualmente el Mercado Socialista Cacique Maiquetía, no reúne las condiciones ideales. Le digo a los trabajadores informales y emprendedores que estoy cumpliendo el compromiso que asumí con ustedes de hacer un mejor mercado«, explicó García Carneiro.

Precisó que la Procuraduría de Vargas, a cargo de Pedro Rodríguez, que tenía en custodia el terreno, limpiará el espacio para entregárselo al contratista, Construcciones Dávila C.A., una empresa a cargo del ingeniero Eduardo Dávila, quien ha ejecutado otras obras emblemáticas en la región como los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira, la Cinta Costera y el mercado comunitario de Catia La Mar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado