Vargas | Gobernación anuncia festivales playeros en seis balnearios del Litoral central

Voceros del gobierno regional en el Litoral central aseguran que los festivales playeros serán dirigidos al disfrute de niños, niñas y adolescentes y prometen que se mantendrán las medidas de bioseguridad

158
Playa Candilejas es una de las seleccionadas para realizar jornadas recreativas en el marco de la celebración del Carnaval (N. Noriega)

La Guaira.- La Gobernación del estado Vargas anunció que realizará festivales playeros en seis balnearios del Litoral central durante el asueto por carnaval.

De acuerdo con la visión de las autoridades regionales, la realización de estos festivales playeros no contradicen la disposición anunciada por Nicolás Maduro el domingo 7 de febrero, cuando indicó que no estaban autorizados conciertos, ni caravanas, ni actos masivos durante los días de asueto, que se desarrollarán en la llamada semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, que se ha extendido hasta el miércoles 17 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Litoral Central | Familia requiere entre $20 y $150 para un día de playa

“Aunque las caravanas y conciertos han sido suprimidos de la agenda por las medidas presidenciales para enfrentar al COVID-19, en algunas playas realizaremos jornadas de juegos tradicionales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Serán actividades básicamente dirigidas a los niños, niñas y adolescentes”, explicó el director del Instituto Regional de Turismo de Vargas (Iatev), Ernesto García, quien reiteró que para la temporada han recibido inducción para la atención de los bañistas, cumpliendo con el control de aforo y las medidas de bioseguridad, un total de 4.160 prestadores de servicios.

Las playas donde se realizarán estas jornadas recreativas serán Candilejas y Surfista (Urimare), Camurí Chico y Los Corales (Caraballeda), Los Ángeles y Los Caracas (Naiguatá). 

El funcionario recordó que para el asueto, la entidad cuenta con 64 playas aptas y estarán abiertas hasta las 3:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.