18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Vargas | García Carneiro confirma que dio positivo a COVID-19

El mandatario regional realizó el anuncio a través de sus redes sociales. Fuentes no oficiales confirmaron a El Pitazo que registra los síntomas desde el sábado 8 de agosto y fue recluido en un centro médico privado en Caracas.

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó este miércoles 12 de agosto que dio positivo a las pruebas de despistaje para COVID-19, por lo cual inició de manera inmediata el debido tratamiento y cuarentena.

La declaración fue ofrecida a través de su cuenta de Instagram @jgarciacarneiro, donde dirigió unas líneas a los varguenses. “Querido pueblo de La Guaira, cumplo con informarles que he resultado positivo de COVID-19, tras realizarme las debidas pruebas. Ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente”, indica en la publicación.

Fuentes no oficiales, cercanas al mandatario regional, confirmaron a El Pitazo que el gobernador registró los síntomas desde el sábado 8 de agosto, por lo cual se realizó los exámenes correspondientes. Tras el análisis de los resultados se recomendó su hospitalización. De acuerdo a la fuente, el mandatario habría sido recluido en un centro médico privado en Caracas.

LEE TAMBIÉN

García Carneiro anuncia cerco epidemiológico en empresa empaquetadora de cajas Clap

García Carneiro no es la única figura con COVID-19 en la entidad costera. La semana pasada dieron positivo al virus el procurador del estado Vargas y encargado del Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, Pedro Rodríguez, la Autoridad Única de Salud en la entidad, la doctora Yadira Castillo, y la directora regional de Salud, Mirna González. Los tres se encuentran estables y son atendidos en centros médicos privados de la entidad costera.

Ya previamente, el secretario sectorial de Administración de la gobernación, Orlando Rondón, había sido paciente por COVID-19 durante el mes de julio. Falleció el 29 de ese mes.  

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado