Vargas | García Carneiro autoriza apertura de playas y balnearios este fin de semana

Aunque el pasado lunes la máxima autoridad del litoral central anunció el cierre de las playas como medida para controlar el COVID-19, la tarde de este jueves, Ernesto García, director del Instituto de Turismo, declaró que se autorizó las operaciones para este sábado 17 y domingo 18 de abril

304
Las playas del litoral central se habían mantenido cerradas tras el anuncio del pasado lunes del Gobernador García Carneiro, que levantó la medida este jueves, autorizando las operaciones en playas y balnearios los fines de semana de cuarentena flexible | Foto: N. Noriega

La Guaira.- Las playas, balnearios y clubes recreativos del estado Vargas podrán estar operativos este sábado 17 y domingo 18 de abril, tras la autorización otorgada por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro.

El anuncio fue dado a conocer por Ernesto García, director del Instituto Regional de Turismo en el litoral central, a través de una nota de voz distribuida a los medios por integrantes del equipo de prensa del gobierno regional.

“Luego de una reunión entre la Cámara de Prestadores de Servicio Turístico y el Estado Mayor de Salud regional, el gobernador Jorge Luis García Carneiro decidió dar permiso a los 4.200 prestadores de servicio playero de nuestro estado para darles la oportunidad de trabajar de 9:00 am a 3:00 pm, solamente dos días cuando la semana sea flexible, es decir a partir de este sábado y domingo pueden abrir, pueden estar en las playas en ese horario mencionado, con la condición de cero música, cero desorden, cero bochinche, para que principalmente el guaireño tenga la posibilidad de echarse un chapuzón de relajarse y tomar el sol”, aseguró el funcionario en sus declaraciones.

Como se recordará, el pasado lunes García Carneiro anunció el cierre de las playas en la entidad costera como medida para controlar el COVID-19. Sin embargo este jueves se anuncia el cambio de decisión.

Ernesto García aseguró que la medida no implica que las autoridades no estén conscientes de la situación de la entidad frente al COVID-19. “Hay que extremar las medidas de seguridad, ahora más que nunca, pero también hay que brindarle la oportunidad de relajación e insistimos, siempre y cuando, la semana sea decretada flexible, aquí se da la oportunidad de que se pueda ir a las playas. La idea es que las personas puedan disfrutar y los comerciantes playeros tengan ingresos”, agregó.

La decisión de abrir las playas también es anunciada tras la presión del sector de trabajadores playeros, quienes el miércoles, 14 de abril, sostuvieron una reunión con el Estado Mayor de Salud de Vargas. En esa reunión se les recordó a los playeros que en estos momentos Vargas es el primer estado de Venezuela con más casos activos por cada cien mil habitantes. De acuerdo a las autoridades para este 16 de abril, Vargas contabiliza poco más de mil casos activos de COVID-19. Sin embargo, transcurridas solamente 24 horas, el gobernador García Carneiro autorizó la apertura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.