27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Vargas | García Carneiro anuncia que estadio de Macuto también se usará como cine

El gobernador de la entidad informó, a través de sus redes sociales, que el próximo 18 de noviembre estrenarán una “pantalla gigante de alta definición en el estadio”, con una proyección gratuita de “Coco”, una película de Disney Studio

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció este martes 10 de noviembre, que inaugurará un programa gratuito de «cine de verano» en los espacios del Estadio Forum La Guaira, conocido como el estadio de Macuto, a partir del próximo 18 de noviembre. El mandatario explicó que el programa servirá para dar utilidad a una pantalla gigante de alta definición, que está siendo instalada en el estadio y que será estrenada con la proyección de la película «Coco» de Disney Studio.

«La pandemia de COVID-19 ha obligado a cancelar la apertura de los cines convencionales en la Caracas, es por ello que en busca de nuevas opciones que permitan al pueblo guaireño una alternativa para el sano esparcimiento, decidí darle mayor utilidad a la pantalla gigante que está siendo instalada en el Estadio Forum La Guaira, con un cine de verano gratuito, para todo mi hermoso pueblo guaireño», refirió el mandatario regional.

El gobernador explicó que el cine de verano estará disponible durante las semanas de flexibilización de la cuarentena que ha establecido el gobierno de Nicolás Maduro y que se permitirá el ingreso al estadio de «quince mil espectadores, todos cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas de acuerdo con las normas prescritas por las autoridades sanitarias, que conllevan la obligatoriedad de los espectadores de mantener puestas las mascarillas, excepto en los momentos en que se estén consumiendo alimentos o bebidas».

LEE TAMBIÉN

Vargas | Cicpc detuvo por hurto a dos trabajadores del Periférico de Pariata

- Advertisement -

Esta es la segunda oferta que en tema de instalación de cines ha realizado el gobernador García Carneiro, en lo que va del año 2020. La primera fue el 1º de julio, cuando aseguró que el 1º de agosto se inauguraría un autocine frente al mar, en el área de estacionamiento, en construcción actualmente, del Estadio Forum La Guaira, ubicada en el sector El Pavero en la avenida La Playa. A pesar de la euforia del anuncio inicial las autoridades regionales no volvieron a hablar de ese proyecto, que sería impulsado por Oz Producciones y Autocines Caracas.

En el caso de Vargas, las ofertas relacionadas con cines son particularmente llamativas, pues en el estado no existen salas de proyección comerciales porque se perdieron desde la llamada Tragedia de Vargas en 1999. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado