25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Vargas | García Carneiro anuncia nueva restricción comercial y de movilidad

El gobernador indicó que los comercios autorizados solo podrán trabajar hasta la 1:00 pm y se procederá al cierre vial entre las parroquias a partir de las 2:00 pm. Las medidas obedecen al repunte de casos de COVID-19 en la entidad costera

-

La Guaira.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que a partir de este martes 26 de mayo, se aplicarán medidas más estrictas para restringir la actividad comercial y la movilidad en las distintas parroquias de la entidad costera.

La decisión se anuncia como una medida de prevención ante el repunte de casos positivos de COVID-19, confirmados a través de pruebas rápidas y de la PCR. A través de un vídeo difundido por su equipo de prensa, García Carneiro expuso que “los comercios solo podrán trabajar hasta la 1:00 p.m., y únicamente podrán permanecer abiertos las farmacias que cumplen turnos de guardia”.

Así mismo confirmó que para este martes 26 de mayo, el estado Vargas cuenta con 64 casos positivos a la prueba PCR. La cifra de García Carneiro supera por un caso, a la ofrecida en su alocución oficial el ministro de Información del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, que anunció 63 casos en Vargas la noche del lunes 25 de mayo.

Por su parte, el Comisionado Agregado Ángel González, Director de Polivargas explicó que a partir de las 2: 00 pm, se procederá al cierre entre parroquias para restringir la movilidad y el tránsito automotor. El transporte público solo podrá prestar servicio también hasta las 2 de la tarde.

“Se instalarán bloqueos entre parroquias en la bajada de El Playón en Macuto, en la avenida La Armada en Urimare y en la Plaza Bolívar – Chávez en La Guaira. Solo se permitirá la movilización de aquellos vehículos o personas con salvoconducto”, detalló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a