La Guaira.- A pesar de haber anunciado hace diez días la “suspensión de los carnavales en La Guaira” como medida de seguridad para prevenir contagios de COVID-19, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó este 5 de febrero que, la entidad está preparada para desarrollar los «Carnavales Biosaludables 2021″ y se alistan para recibir a temporadistas.
«Vamos a tener unos «Carnavales Biosaludables 2021» en nuestras playas, ríos y balnearios. Pero necesitamos el apoyo de todo nuestro amado pueblo guaireño y de todos los que nos visiten para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad contra el COVID-19”, declaró el mandatario regional durante su participación en el programa La Noticia Caliente, que trasmite por sus redes sociales cada viernes.
En relación a este anuncio, el presidente del Instituto Autónomo de Turismo de Vargas (Iatev), Ernesto García, explicó que la gobernación ha suspendido todas las actividades propias de la temporada, como desfiles de carrozas, elección de la Reina de Carnaval y conciertos.
No obstante, destacó que como el el gobernante Nicolás Maduro otorgó una flexibilización amplia para los días lunes y martes de Carnaval y Miércoles de Ceniza, esperan gran cantidad de visitantes a la entidad. «Estamos seguros que aquí van a conseguir todos los servicios en óptimas condiciones desde balnearios, playas y hoteles”, dijo.
Conoce algunas tarifas de paquetes turísticos para estos carnavales
García agregó que para este asueto, Vargas cuenta con 64 playas aptas. Además, señaló que se sostuvo un encuentro con la Cámara de Prestadores de Servicios Turístico de Vargas, que reúne a 4.250 operadores y con representantes de 350 hoteles, posadas y restaurantes que operan en la región.
“Están preparados para atender a los temporadistas que nos visiten durante el asueto. Tras ocho meses sin operar en el 2020, el Carnaval es una oportunidad para la reactivación del sector turismo”, aseguró García.
Tanto para el funcionario, como para el gobernador García Carneiro, el cuidado frente al COVID-19 debe ser por parte de cada ciudadano.