Vargas | Funcionarios policiales detienen a mujer que fingía ser diputada para cometer estafas

La detenida estaba solicitada por el Cicpc de El Valle (Caracas), desde abril de este año, por estafa agravada. El operativo fue realizado por la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la policía regional de Vargas

280
Andrés Goncálves presentó detalles sobre sobre la detención de una mujer que se hacía pasar por diputada para cometer estafas en Caracas y Vargas (Cortesía Secretaria de Seguridad Ciudadana Vargas)

La Guaira.- Una mujer fue detenida por funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la policía regional del estado Vargas tras ser señalada de cometer diversas estafas y fingir ser diputada de la Asamblea Nacional Constituyente.

La detenida fue identificada como Milagros Montes, residente de la parroquia El Paraíso, quien portaba identificaciones falsas, haciéndose llamar Valentina Herrera. Bajo ese nombre, Montes tenía documentación para hacerse pasar como diputada de la Asamblea Nacional Constituyente.

La detención se produjo la noche del viernes 5 de noviembre, tras denuncias recibidas, que señalaban Montes de solicitar dinero a sus víctimas para tener acceso a cualquier plan del gobierno nacional, según explicó en sus redes sociales el secretario de seguridad ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncálves.

«La detención se produjo en un reconocido hotel del oeste de la entidad. Allí además de Montes, estaban otras tres personas, partes del fraude, que se hacían pasar por la asistente y escoltas de la supuesta diputada», explicó Goncálves.
En la detención fueron incautados dos mil dólares en efectivo.

Goncálves también acotó que la hoy detenida estaba solicitada por la Delegación Municipal Valle-Coche del Cicpc, desde abril de 2021, por estafa agravada, además de tener anteriores registros policiales por estafa, apropiación indebida y robo.

La mujer permanecerá detenida en el Retén de Caraballeda y su caso fue presentado ante el Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.