La Guaira.- Hora y media de fuerte lluvia este viernes 13 sobre las parroquias Caraballeda y Naiguatá, en el extremo este del estado Vargas. El agua que cayó entre las 4:30 pm y 6:00 pm fue suficiente para dejar en evidencia la inoperancia de los sistemas menores de mitigación de riesgos y de manejo de agua de lluvias.
La carretera nacional de la costa, específicamente el tramo que va desde Tanaguarena a Naiguatá, así como las avenidas Circunvalación y Terepaima, en la urbanización Caribe, se convirtieron en ríos de agua, lodo y desechos debido al desbordamiento de torrenteras y el colapso de los drenajes, completamente obstruidos.
Lea también: Inameh pronostica que continuarán las lluvias en gran parte del país este #13Ago
La situación más crítica fue a la salida del club Tanaguarena, donde una torrentera colapsó y la caída de agua anegó la vía. El tránsito vehicular debió ser restringido y únicamente se permitía el paso a vehículos de doble tracción. Fuentes de Protección Civil Regional confirmaron el aumento de caudal de los ríos de Carmen de Uria y Naiguatá, que se mantendrán bajo monitoreo. Pasadas las 6:30 pm, equipos de la Gobernación de Vargas salieron a despejar las vías afectadas por las lluvias.