Vargas | Fuertes lluvias anegaron vías de Caraballeda y Naiguatá

La carretera de la costa, específicamente el tramo Tanaguarena-Naiguatá, así como las avenidas Terepaima y Circunvalación de la urbanización Caribe, se convirtieron en ríos por el desbordamiento de torrenteras y los drenajes colapsados

798

La Guaira.- Hora y media de fuerte lluvia este viernes 13 sobre las parroquias Caraballeda y Naiguatá, en el extremo este del estado Vargas. El agua que cayó entre las 4:30 pm y 6:00 pm fue suficiente para dejar en evidencia la inoperancia de los sistemas menores de mitigación de riesgos y de manejo de agua de lluvias.

La carretera nacional de la costa, específicamente el tramo que va desde Tanaguarena a Naiguatá, así como las avenidas Circunvalación y Terepaima, en la urbanización Caribe, se convirtieron en ríos de agua, lodo y desechos debido al desbordamiento de torrenteras y el colapso de los drenajes, completamente obstruidos.

Lea también: Inameh pronostica que continuarán las lluvias en gran parte del país este #13Ago

La situación más crítica fue a la salida del club Tanaguarena, donde una torrentera colapsó y la caída de agua anegó la vía. El tránsito vehicular debió ser restringido y únicamente se permitía el paso a vehículos de doble tracción. Fuentes de Protección Civil Regional confirmaron el aumento de caudal de los ríos de Carmen de Uria y Naiguatá, que se mantendrán bajo monitoreo. Pasadas las 6:30 pm, equipos de la Gobernación de Vargas salieron a despejar las vías afectadas por las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.