La Guaira.- Las olas sobrepasaban los malecones de las playas Camurí Chico, Coral y San Luis, en Caraballeda.
Eran poco más de las 11:00 p.m. del viernes 23 y los conductores que hacían cola en la avenida José María España, para surtirse de gasolina en la estación de servicio El Palmar, en playa Lido, se sorprendían, por la altura del oleaje y el sonido del mar.
«El mar se puso bravo antes de la medianoche. Uno se da cuenta porque las olas atraviesan el malecón. Además, aquí se siente más fuerte, porque esos balnearios están construidos sobre terrenos ganados al mar y cuando este reclama su territorio, no hay quien lo detenga», contó Milton Gómez, uno de los conductores que avaló con su testimonio el aumento del oleaje.
La crispación del mar litoralense fue producto del paso de la tormenta tropical Bret frente a las costas venezolanas, de acuerdo a lo pronosticado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El aumento de las olas ocasionó anegaciones menores en algunos balnearios de la franja este del estado Vargas. Asimismo, se reportó la anegación de la sede de la Policía Municipal de Vargas en la zona El Playón y del Parque Temático Armando Reverón en la avenida La Playa, ambos en Macuto.
En La Guaira, el oleaje alcanzó a la nueva plaza Francisco de Miranda. Aunque la Capitanía del Puerto de La Guaira no emitió, hasta el mediodía de este sábado 24, ninguna orden de cierre de los balnearios, algunos trabajadores playeros plantaron sus banderines rojos, en señal de prevención.
«El mar está muy fuerte, así es que no queremos bañistas en la playa, por ello colocamos el banderín para que la gente esté alerta», contó Ana Salazar, desde playa Candilejas en Urimare.
En playa El Yaten, en Caraballeda, los prestadores de servicio mantuvieron cerrado el balneario, pues la marea dejó escombros naturales y piedras en la bahía.