22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Vargas fue el estado que reportó más casos de COVID-19 este #17Feb

En la alocución oficial de la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19 realizada la noche del miércoles 17 de febrero, la entidad costera apareció como el estado con más casos de transmisión comunitaria, 77 en total, distribuidos en ocho de las once parroquias litoralenses

-

La Guaira.- Un total de 77 casos comunitarios de COVID-19 en el estado Vargas fueron confirmados en el reporte de la noche del miércoles 17 de febrero que realizan los voceros del gobierno de Nicolás Maduro, que integran la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19.

   Con esta cifra, Vargas se colocó como el estado que más casos positivos registró es esta fecha, de los 371 casos comunitarios confirmados. También fueron confirmados 20 casos importados, que ingresaron al país por vía aérea, en vuelos que aterrizaron en el Aeropuerto de Maiquetía.

 El reporte, que fue anunciado por el Ministro de Comunicación e Información  del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, especifica que de los 77 casos confirmados, 68 son de personas que viven en el litoral central y nueve de visitantes o trabajadores, que viven en otros estados del país.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional oficialista exige a Colombia el cese de intenciones violentas contra Venezuela

- Advertisement -

Los casos de COVID-19 fueron confirmados en ocho de las once parroquias que conforman el estado Vargas, siendo Catia La Mar la que registra más casos, un total de 21, seguida de Caraballeda con 11, Macuto con 10, La Guaira con 9, Carayaca con 6, Maiquetía con 5, Carlos Soublette con 4 y Caruao con 2.

En el comunicado oficial de la Comisión Presidencial para el COVID-19 se presentó la distribución de casos del estado Vargas | Foto: Cortesía Ministro Freddy Ñañez

   El anuncio de la comisión coincide con la declaración de otros voceros oficiales, como la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quienes aseguraron que Vargas fue la entidad que recibió más visitantes en la temporada de Carnaval que recién concluye.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado