La Guaira.- Dos de los cinco heridos por la explosión de una bombona de oxígeno medicinal, ocurrida en la avenida La Atlántida de la parroquia Catia La Mar, oeste del estado Vargas, el viernes 23 de septiembre, fallecieron a consecuencia de las graves quemaduras.
La primera víctima fue identificada como Job Natanael Barrios Padilla, de 35 años de edad, quien trabajaba en la empresa Oxicorte C.A., encargada del llenado de las bombonas de oxígeno medicinal, quien murió ayer martes 27 de septiembre a las 6:30 pm.
El segundo fallecido reportado, Elio Jesús Labrador, de 27 años de edad, era uno de los encargados e hijo del propietario de la empresa, falleció a las 6:30 am de este miércoles 28 de septiembre.
De acuerdo al reporte médico, la condición física de ambos hombres era muy grave por la extensión e intensidad de las quemaduras en más del 80% de sus cuerpos. Ambos estaban recluidos desde el viernes en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, en un coma inducido, para minimizar el impacto del dolor y de las curas quirúrgicas.
En el centro permanece Wilmer Pinto en el servicio de Terapia Intensiva, con un cuadro de salud delicado, pues registra quemaduras en 60% de su cuerpo. Los otros dos pacientes fueron dados de alta al superar las afecciones respiratorias por la que eran tratados.
En cuanto a las causas que ocasionaron este incidente, fuentes del Cuerpo de Bomberos de Vargas indicaron que el hecho se encuentra en plena etapa de investigación.