19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Vargas | Fallece enfermera Noelia Martínez por complicaciones relacionadas al COVID-19

La licenciada se encontraba hospitalizada en el centro centinela que funciona en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en Pariata, donde falleció la noche de este martes 13 de abril, confirmaron fuentes del Colegio de Profesionales de la Enfermería en esa entidad

-

La Guaira.- La licenciada en enfermería y oriunda del estado Vargas Noelia Coromoto Martínez falleció la noche del martes 13 de abril, uniéndose a las estadísticas del personal de salud que muere a consecuencia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian falta de insumos y equipos de bioseguridad en ambulatorio de Caraballeda

El deceso de Martínez fue confirmado por la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Vargas, Maryori Díaz, quien precisó que la profesional permaneció recluida desde hace aproximadamente dos semanas en el centro centinela para pacientes COVID-19 que funciona en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Guaracarumbo, en la parroquia Urimare, hacia el oeste de la entidad costera. Posteriormente fue trasladada al hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en Pariata, donde falleció.

“Desde el Colegio de Profesionales de Enfermería lamentamos esta terrible pérdida. Noelia era una gran profesional, con mística de trabajo”, señaló Díaz.

La fallecida Noelia Martínez trabajaba en el servicio de salud para docentes y familiares en el Ipasme y en la Dirección Regional del Ministerio de Salud, específicamente en el Ambulatorio La Guaira, donde coordinó el servicio de psiquiatría.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Médicos Unidos de Venezuela dona equipos de bioseguridad en hospital de Carayaca

Martínez es la tercera enfermera que fallece en Vargas por fallas vinculadas al COVID-19. Con su deceso llega a 10 la cifra de personal de salud que pierde la vida en ese estado desde el inicio de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a