La Guaira.- La licenciada en enfermería y oriunda del estado Vargas Noelia Coromoto Martínez falleció la noche del martes 13 de abril, uniéndose a las estadísticas del personal de salud que muere a consecuencia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Usuarios denuncian falta de insumos y equipos de bioseguridad en ambulatorio de Caraballeda
El deceso de Martínez fue confirmado por la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Vargas, Maryori Díaz, quien precisó que la profesional permaneció recluida desde hace aproximadamente dos semanas en el centro centinela para pacientes COVID-19 que funciona en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Guaracarumbo, en la parroquia Urimare, hacia el oeste de la entidad costera. Posteriormente fue trasladada al hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en Pariata, donde falleció.
“Desde el Colegio de Profesionales de Enfermería lamentamos esta terrible pérdida. Noelia era una gran profesional, con mística de trabajo”, señaló Díaz.
La fallecida Noelia Martínez trabajaba en el servicio de salud para docentes y familiares en el Ipasme y en la Dirección Regional del Ministerio de Salud, específicamente en el Ambulatorio La Guaira, donde coordinó el servicio de psiquiatría.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Médicos Unidos de Venezuela dona equipos de bioseguridad en hospital de Carayaca
Martínez es la tercera enfermera que fallece en Vargas por fallas vinculadas al COVID-19. Con su deceso llega a 10 la cifra de personal de salud que pierde la vida en ese estado desde el inicio de la pandemia.