23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Vargas | Excarcelado último grupo de roqueños que permanecía detenido por protestar

Los cinco hombres que permanecían en el Retén de Macuto fueron excarcelados después del mediodía de este lunes 21 de junio

-

La Guaira. Los roqueños Ernesto Salazar León, Jackson Páez Campos, Irwin Valerio, Smith Salazar e Iskreivi Rivillo Gil, pudieron salir del Retén de Macuto, al ser excarcelados tras la recepción de las boletas emitidas por el Tribunal Primero de Control de Vargas, pasado el mediodía de este lunes 21 de junio.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Cuatro detenidos se fugan de Unidad Antidrogas del puerto de La Guaira



Los cinco hombres forman parte del grupo de 17 residentes del Archipiélago Los Roques que están siendo juzgados en los tribunales de Vargas tras haber participado en una protesta el pasado mes de marzo de este año.

Con esta excarcelación, se han dejado en libertad condicional a los residentes del parque nacional, que son señalados por las autoridades, de haber delinquido tras su participación en la jornada de protestas que se registró en el Gran Roque desde el 16 al 20 de marzo de 2021.

Estás 17 personas, nueve hombres y ocho mujeres, serán juzgadas bajo libertad condicional y cumplir con las medidas cautelares que les impide salir del país y deben presentarse en tribunales cada 30 días.

LEE TAMBIÉN

Gremios del sector sanitario en Vargas exigen plan de vacunación y dotación hospitalaria



Al grupo de roqueños se les imputaron los delitos de instigación para delinquir, agavillamiento y obstaculización de vías públicas.

Familiares indicaron que iniciarán un proceso de defensa que limpie sus nombres y se logre desestimar los cargos imputados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a