Vargas | Excarcelado último grupo de roqueños que permanecía detenido por protestar

Los cinco hombres que permanecían en el Retén de Macuto fueron excarcelados después del mediodía de este lunes 21 de junio

166
Familiares recibieron con abrazos y aplausos al grupo de cinco roqueños que fueron excarcelados este lunes a su salida del Retén de Macuto (Foto Cortesía)

La Guaira. Los roqueños Ernesto Salazar León, Jackson Páez Campos, Irwin Valerio, Smith Salazar e Iskreivi Rivillo Gil, pudieron salir del Retén de Macuto, al ser excarcelados tras la recepción de las boletas emitidas por el Tribunal Primero de Control de Vargas, pasado el mediodía de este lunes 21 de junio.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Cuatro detenidos se fugan de Unidad Antidrogas del puerto de La Guaira



Los cinco hombres forman parte del grupo de 17 residentes del Archipiélago Los Roques que están siendo juzgados en los tribunales de Vargas tras haber participado en una protesta el pasado mes de marzo de este año.

Con esta excarcelación, se han dejado en libertad condicional a los residentes del parque nacional, que son señalados por las autoridades, de haber delinquido tras su participación en la jornada de protestas que se registró en el Gran Roque desde el 16 al 20 de marzo de 2021.

Estás 17 personas, nueve hombres y ocho mujeres, serán juzgadas bajo libertad condicional y cumplir con las medidas cautelares que les impide salir del país y deben presentarse en tribunales cada 30 días.

LEE TAMBIÉN

Gremios del sector sanitario en Vargas exigen plan de vacunación y dotación hospitalaria



Al grupo de roqueños se les imputaron los delitos de instigación para delinquir, agavillamiento y obstaculización de vías públicas.

Familiares indicaron que iniciarán un proceso de defensa que limpie sus nombres y se logre desestimar los cargos imputados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.