22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Vargas | Entregan a 10 mil empleados públicos tarjeta para pago digital de transporte público

Para dar inicio a la etapa piloto, tanto la gobernación como la alcaldía, entregaron a sus trabajadores la tarjeta ValevenCard e inauguraron un punto de venta, recarga e información en el Terminal de Transporte Terrestre de La Guaira

-

La Guaira.– Un total de 10 mil empleados públicos, dependientes de la gobernación y la Alcaldía de Vargas, serán los primeros en participar en la etapa piloto del plan de pago digital del transporte público en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

La información la confirmó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien hizo entrega de las primeras tarjetas ValevenCard a los funcionarios regionales y municipales, este viernes 12 de febrero, en las instalaciones del Terminal Terrestre de La Guaira, donde se inauguró un punto de venta, recarga e información del instrumento digital, que permitirá el pago del transporte público.

- Advertisement -

“Para esta etapa de prueba entregaremos de forma gratuita la tarjeta para la cancelación del transporte público. En primer lugar a los empleados de la gobernación, unos 6.500 funcionaros y de la alcaldía, que son 3.500 funcionarios”, acotó Terán. 

Reiteró el alcalde litoralense que los usuarios que no dispongan de las tarjetas deben solicitar su código QR personalizado y automatizado, a través de la página oficial de la empresa Valeven, “el cual podrán imprimir y escanear sin ningún inconveniente al subirse a la unidad de transporte. El guaireño que prefiera hacer la compra de la tarjeta debe hacer la solicitud por la página de le empresa encargada y los días martes y jueves podrán retirarla en las taquillas dispuestas en los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira”.

Como se recordará, el lunes 8 de febrero, la Alcaldía de Vargas suscribió un convenio con la empresa Valeven para implementar este pago virtual. De acuerdo con las autoridades, la modalidad estaría disponible a partir de este viernes 12, pero posteriormente indicaron que la etapa de adecuación se extendería y está previsto inicie después del 18 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado