20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Vargas | Entregan a 10 mil empleados públicos tarjeta para pago digital de transporte público

Para dar inicio a la etapa piloto, tanto la gobernación como la alcaldía, entregaron a sus trabajadores la tarjeta ValevenCard e inauguraron un punto de venta, recarga e información en el Terminal de Transporte Terrestre de La Guaira

-

La Guaira.– Un total de 10 mil empleados públicos, dependientes de la gobernación y la Alcaldía de Vargas, serán los primeros en participar en la etapa piloto del plan de pago digital del transporte público en la entidad costera.

La información la confirmó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien hizo entrega de las primeras tarjetas ValevenCard a los funcionarios regionales y municipales, este viernes 12 de febrero, en las instalaciones del Terminal Terrestre de La Guaira, donde se inauguró un punto de venta, recarga e información del instrumento digital, que permitirá el pago del transporte público.

“Para esta etapa de prueba entregaremos de forma gratuita la tarjeta para la cancelación del transporte público. En primer lugar a los empleados de la gobernación, unos 6.500 funcionaros y de la alcaldía, que son 3.500 funcionarios”, acotó Terán. 

Reiteró el alcalde litoralense que los usuarios que no dispongan de las tarjetas deben solicitar su código QR personalizado y automatizado, a través de la página oficial de la empresa Valeven, “el cual podrán imprimir y escanear sin ningún inconveniente al subirse a la unidad de transporte. El guaireño que prefiera hacer la compra de la tarjeta debe hacer la solicitud por la página de le empresa encargada y los días martes y jueves podrán retirarla en las taquillas dispuestas en los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira”.

Como se recordará, el lunes 8 de febrero, la Alcaldía de Vargas suscribió un convenio con la empresa Valeven para implementar este pago virtual. De acuerdo con las autoridades, la modalidad estaría disponible a partir de este viernes 12, pero posteriormente indicaron que la etapa de adecuación se extendería y está previsto inicie después del 18 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a