22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Vargas | Empleados de Salvafoods toman la entrada al puerto tras meses sin paga

La empresa, que forma parte del entramado de firmas relacionadas con el empresario colombiano Álex Saab, detenido en Estados Unidos, mantiene en vilo a más de 2.000 trabajadores

-

La Guaira.- Empleados de la empresa Salvafoods 2015 C.A. protestaron este viernes, 26 de noviembre, en la puerta principal de ingreso y salida del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, reclamando los tres meses de pago que la empresa adeuda a 2.350 trabajadores.

«Hemos acudido a todas las instancias posibles y estamos llevando nuestro caso a los tribunales. Solo decir que es una empresa de Alex Saab y los colombianos es suficiente para que nos digan que mejor dejemos esto así», asegura a El Pitazo Alexander Rada, vocero de los trabajadores.

Salvafoods 2015 es la empresa encargada de la importación y embalaje de las llamadas Cajas Clap, donde se distribuye comida subsidiada por el gobierno de Nicolás Maduro. La empresa funcionaba desde hace unos cinco años en el puerto guaireño y llegó a convertirse en una fuente primaria de empleo. Desde inicios de este año comenzaron las denuncias de maltrato y acoso de los trabajadores y desde hace tres meses solo llaman a poco personal y al resto lo mantienen sin paga.

De acuerdo con los registros, Salvafoods es una empresa de capital colombiano, propiedad de Carlos Lizcano y ligada a la figura de Alex Saab, actualmente detenido en Estados Unidos y acusado de lavado de dinero proveniente de transacciones realizadas con representantes del gobierno nacional.

- Advertisement -

La huella de Alex Saab en Vargas quedó en obras deportivas e inconclusas

La protesta de este viernes, reunió a un centenar de empleados de Salvafoods, así como de la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Vargas y el Frente Nacional Intersindical. «A los compañeros que no acuden a las protestas les decimos que vengan. Que debemos presionar para que nos paguen», advirtió Ulises Dávila.

Los manifestantes indicaron que permanecerían en la entrada portuaria hasta ser atendidos por el administrador de la empresa. Pero quienes llegaron fueron funcionarios policiales de la Brigada de Orden Público, quienes los amedrentaron para que se retiraran.

La Brigada de Orden Público y el equipo Antimotines enfrentaron a empleados de Salvafoods para retirarlos de la entrada portuaria | Foto: cortesía empleados de Salvafoods

Finalmente los empleados no fueron atendidos, pero aseguraron que las protestan se mantendrán hasta que no se honren las deudas laborales que Salvafoods mantiene con los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a