25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Vargas dispone de 40.000 vacunas anti-COVID para aplicar tercera dosis

Este martes, 4 de enero, fueron distribuidas en nueve puntos de vacunación un total de 8.700 dosis para trabajadores de salud, protección civil y bomberos

-

La Guaira.- Un total de 40.000 vacunas anti-COVID fueron recibidas en el estado Vargas para iniciar este martes, 4 de enero, la etapa de inoculación de refuerzo con la tercera dosis contra el virus.

La cifra fue confirmada por el gobernador de la entidad costera, José Alejandro Terán, quien estuvo presente en el inicio del plan de vacunación de refuerzo en el hospital Dr. José María Vargas, de La Guaira.

«Hoy hemos distribuido 8.700 dosis de vacunación en distintos centros. Vamos a comenzar con el personal de salud, bomberos y protección civil, para luego ir atendiendo al resto de la población con las especificaciones emanadas por el Ministerio de Salud», explicó Terán.

- Advertisement -

Para el inicio del plan se activaron nueve puntos operativos: el CDI de Guaracarumbo, el hospital Dr. Alfredo Machado, el CDI 10 de Marzo, CDI Maiquetía, el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez (conocido como el periférico de Pariata), el ambulatorio La Guaira, el hospital Dr. José María Vargas (de La Guaira), el Hospital Materno Infantil de Macuto y el Hospital de Emergencias Naiguatá.

Personal de salud, bomberos, paramédicos y equipos de protección civil serán los primeros en recibir la tercera dosis de vacuna anti-COVID | Foto: N. Noriega

«Una vez que concluya esta etapa se irán sumando más centros«, aseguró el gobernador. Para el desarrollo de la jornada para toda la población se activarán 15 centros de vacunación, según las autoridades.

Terán aseguró que en la entidad costera han recibido el esquema completo de vacunación 286.907 personas, lo que equivale al 90% de la población en el litoral central. «Hacemos un llamado a los pobladores para mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse, colocarse el refuerzo. Debemos marchar hacia la inmunización de la mayoría, lo que nos permitirá tener mayores oportunidades para enfrentar la pandemia», indicó la autoridad del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a