La Guaira.- La manifestación cultural Diablos Danzantes de Naiguatá se celebrará este miércoles 2 y jueves 3 de junio, fecha en que se conmemora la víspera y el día de Corpus Christi.
La danza de los diablos se concentrará en la zona de Pueblo Arriba, en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís de la parroquia litoralense.
La información fue confirmada a El Pitazo por voceros de la Asociación de Diablos Danzantes de Naiguatá, quienes explicaron que sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales y regionales, para contar con su aval y poder cumplir la tradición, a pesar de estar en semana de cuarentena radical.
«Nos reunimos con el alcalde José Alejandro Terán y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves. Se acordó un horario y que la celebración será solamente en Pueblo Arriba. Igualmente no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas y se contará con custodia de organismos de seguridad», acotó Efrén Iriarte, quien preside la asociación.
La primera salida será el miércoles 2 de junio, para celebrar la víspera de Corpus Christi. «Está pautada la bajada de Cerro Colorado a mediodía para reunirse en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba, dónde comenzarán los rituales religiosos», acotó Iriarte.
El día jueves 3 de junio, se tiene prevista la realización de una misa a las 9:00 am, Luego, a partir de las 11:00 am, los promeseros comenzarán a danzar nuevamente y a las 3:00 pm. iniciarán la procesión por los altares.
El acuerdo con las autoridades es que a las 6:00 pm ya hayan concluido todas las actividades.