26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Vargas | Diablos de Naiguatá danzarán en Pueblo Arriba por víspera de Corpus Christi

Voceros de la Asociación Civil informaron a El Pitazo que sostuvieron una reunión con las autoridades municipales y regionales, teniendo permiso para cumplir la tradición, acatando medidas de horarios y delimitando los espacios utilizados

-

La Guaira.- La manifestación cultural Diablos Danzantes de Naiguatá se celebrará este miércoles 2 y jueves 3 de junio, fecha en que se conmemora la víspera y el día de Corpus Christi.

La danza de los diablos se concentrará en la zona de Pueblo Arriba, en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís de la parroquia litoralense. 

La información fue confirmada a El Pitazo por voceros de la Asociación de Diablos Danzantes de Naiguatá, quienes explicaron que sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales y regionales, para contar con su aval y poder cumplir la tradición, a pesar de estar en semana de cuarentena radical

«Nos reunimos con el alcalde José Alejandro Terán y con  el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves. Se acordó un horario y que la celebración será solamente en Pueblo Arriba. Igualmente no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas y se contará con custodia de organismos de seguridad», acotó Efrén Iriarte, quien preside la asociación. 

La primera salida será el miércoles 2 de junio, para celebrar la víspera de Corpus Christi. «Está pautada la bajada de Cerro Colorado a mediodía para reunirse en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba, dónde comenzarán los rituales religiosos», acotó Iriarte.

El día jueves 3 de junio, se tiene prevista la realización de una misa a las 9:00 am, Luego, a partir de las 11:00 am, los promeseros comenzarán  a danzar nuevamente y a las 3:00 pm. iniciarán  la procesión por los altares. 

El acuerdo con las autoridades es que a las 6:00 pm ya hayan concluido todas las actividades. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a