22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Vargas prohíbe tránsito vehicular y de personas desde las 2:00 pm

El anuncio de restricción del tránsito fue hecho por el gobernador de Vargas para profundizar la cuarentena social y prevenir la propagación del coronavirus en la entidad costera.

-

La Guaira.- A partir de este lunes 20 de abril, queda prohibido el tránsito de personas y vehículos desde las 2:00 pm y hasta las 6:00 am del día siguiente en todo el territorio del estado Vargas. La medida fue anunciada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta de Instagram @jgarciacarneiro.

El mandatario regional explicó que la normativa quedó establecida con la reforma del decreto 041 – 2020, originalmente publicado el 15 de marzo de este año. La reforma establece el toque de queda de 16 horas y modifica igualmente los horarios de operaciones de comercios y transporte público.

“Estamos tomando medidas más estrictas desde el Estado Mayor de Salud, para garantizar la salud de los guaireños y las guaireñas y prevenir la propagación del coronavirus”, explicó García Carneiro.

LEE TAMBIÉN

GN y PNB restringen paso a Caracas desde la carretera panamericana

Entre las modificaciones establecidas en el nuevo decreto se permiten operaciones comerciales a “establecimientos expendios de alimentos, bebidas, así como productos y bienes de primera necesidad, comercios de venta de medicinas, artículos médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos para la higiene, estaciones de servicio de combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos, en horario comprendido desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm. Quedan exceptuados del precitado horario los establecimientos dedicados al ramo de la medicina y panaderías, en cuyo caso permanecerán abiertos al público, en horario comprendido desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm”.

En el caso del transporte público, taxistas y mototaxistas podrán operar solo hasta horas del mediodía.

Así mismo, la modificación del decreto establece la detención de personas y vehículos que estén en tránsito después de las 2:00 pm sin ningún justificativo o salvoconducto.

- Advertisement -

Las medidas buscan hacer más estricta la cuarenta social, así como evitar las colas que se registran en las estaciones de servicio de Vargas para surtir de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado