Vargas | Cuatro detenidos se fugan de Unidad Antidrogas del puerto de La Guaira

De acuerdo a fuentes del centro de detención preventiva, la fuga fue reportada a las 7:00 am de este lunes, 21 de junio. 3 de los 4 fugados estaban implicados en el decomiso de casi una tonelada de marihuana en enero de este año

1432
A través de redes sociales la Guardia Nacional ha divulgado la foto de los cuatro evadidos del Comando Antidrogas del puerto de La Guaira | Foto: cortesía GN

La Guaira.- Cuatro hombres que se encontraban en el Centro de Detención Preventiva que funciona en la Unidad Especial Antidrogas ubicada en el Puerto de La Guaira, bajo la custodia del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional (GN), se fugaron en la mañana de este lunes, 21 de junio.

Funcionarios del organismo castrense hicieron pública la información tras confirmar la fuga, al pasar revista a las 7:00 am. Los detenidos en fuga fueron identificados como: Elio Ramón Weffer Irausquin, Jesnor Jesús Aldama Falcón, Eliécer Ramón Weffer Irausquin y Junior Rafael Ruiz Pinto.

Fuentes extraoficiales del comando antidrogas del puerto de La Guaira, aseguran que los fugados retiraron unas piezas de hierro de una de las celdas para lograr salir del lugar.

Se pudo conocer, que de los cuatro fugados, tres de ellos son oriundos del sector Los Taques en el estado Falcón: los hermanos Elio y Eliecer Weffer Irausquin y Jesnor Aldama, quienes estaban detenidos en el comando desde enero de este año, tras ser capturados en la zona oeste de la entidad costera en una embarcación de nombre “María del Mar”, donde transportaban 40 bultos de marihuana, un total de 934 kilos de la presunta droga, que fueron incautados por funcionarios castrenses.

Organismos de seguridad desarrollan operativos entre Maiquetía y La Guaira para proceder a la recaptura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.