21.2 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Vargas | Corpoelec aplica racionamiento al litoral central para reparar avería en la Cota Mil

La inestabilidad eléctrica que se registra en el 60% del territorio del estado Vargas desde el sábado 17 de septiembre es por la avería en una línea de trasmisión Cota Mil - El Picacho

-

La Guaira.- La inestabilidad del servicio de energía eléctrica, que incluye fuertes fluctuaciones y largas horas de corte total, que se registra desde la tarde del sábado 17 de septiembre en sectores de siete de las 11 parroquias que conforman el estado Vargas, es por una avería en una línea de trasmisión que va desde la Cota Mil hasta El Picacho de Galipán.

Así lo confirmó un anuncio publicado por Corpoelec este domingo 18, cuando zonas del litoral central registran apagones de entre cuatro y ocho horas.

Los sectores afectados están ubicados en las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

Equipos de Corpoelec y del gobierno regional litoralense trabajan en la falla. La inestabilidad eléctrica se mantiene este domingo, pero por un racionamiento controlado, para poder trabajar en las líneas averiadas.

«Se hace administración de carga en varios sectores para poder resolver la avería, de dos y cuatro horas. Se está trabajando para resolver esta situación», aseguró, vía telefónica, a El Pitazo, el secretario de gobierno regional, Daniel Mata.

El Secretario de Seguridad Integral de la entidad costera, Andrés Goncalves, informó a través de sus redes sociales que la falla detectada por Corpoelec, está ubicada «entre las torres 18 y 25 de la línea Cota Mil – El Picacho«, una zona boscosa y de difícil acceso.

Así mismo, se pudo conocer, que se reportaron focos de protesta en algunas zonas de Caraballeda, por la larga jornada sin energía eléctrica vivida el sábado 17. «Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y tener paciencia considerando que se están empleando todos los esfuerzos con toda la logística necesaria a fin de resolver esta problemática», acotó Goncalves, quien personalmente acudió a las protestas a explicar a los vecinos.

Vecinos y comerciantes se muestran angustiados por la falla de servicio y la afectación que las fluctuaciones generen en equipos de refrigeración y aire acondicionado.

La falla de energía eléctrica también limita el estatus de las comunicaciones, especialmente de la telefonía móvil y el sistema de internet de Cantv e Intercable.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a