27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Vargas | Conductores de vehículos pesados denuncian que tardan dos días abasteciendo gasolina

Desde las 5:30 am de este 3 de mayo, 160 conductores de vehículos de carga pesada hicieron una larga cola para abastecerse de combustible en una estación de gasolina ubicada en el aeropuerto de Maiquetía

-

Caracas.- Conductores de vehículos pesados en el estado Vargas denunciaron este 3 de mayo que tardan dos días en una cola para poder surtirse de combustible en la región.

Manifiestan que a causa de la escasez del gasoil en el país, los camioneros se ven obligados a realizar vigilias en las estaciones de servicio con el objetivo de conseguir cupos para abastecerse de gasolina.

De acuerdo con un reporte de El Pitazo, desde las 5:30 am de este 3 de mayo, 160 vehículos de carga hicieron una larga cola para llegar hasta la estación de gasolina ubicada en el aeropuerto de Maiquetía.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIA | USUARIOS TARDAN CUATRO DÍAS PARA COMPRAR 40 LITROS DE GASOLINA

La escasez de gasoil que atraviesa Venezuela en los últimos meses triplica los problemas por desabastecimiento de gasolina y amenaza el funcionamiento de los sectores productivos del país. Así lo denunciaron el pasado 28 de abril los representantes de Fedeagro, Conindustria y Consecomercio.

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), alertó que la crisis por la falta del combustible “amenaza con colapsar el sistema agroalimentario venezolano”, que depende del gasoil para poner en funcionamiento maquinaria y la cadena de distribución de los productos.

De acuerdo con cálculos de Consecomercio, el déficit en el suministro de gasolina se mueve en torno a los 60.000 barriles diarios de gasolina y unos 50.000 barriles diarios de gasoil, que hoy en día no son cubiertos por la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con información de Nadeska Noriega

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado