27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Vargas | Conductores de vehículos pesados denuncian que tardan dos días abasteciendo gasolina

Desde las 5:30 am de este 3 de mayo, 160 conductores de vehículos de carga pesada hicieron una larga cola para abastecerse de combustible en una estación de gasolina ubicada en el aeropuerto de Maiquetía

-

Caracas.- Conductores de vehículos pesados en el estado Vargas denunciaron este 3 de mayo que tardan dos días en una cola para poder surtirse de combustible en la región.

Manifiestan que a causa de la escasez del gasoil en el país, los camioneros se ven obligados a realizar vigilias en las estaciones de servicio con el objetivo de conseguir cupos para abastecerse de gasolina.

De acuerdo con un reporte de El Pitazo, desde las 5:30 am de este 3 de mayo, 160 vehículos de carga hicieron una larga cola para llegar hasta la estación de gasolina ubicada en el aeropuerto de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | USUARIOS TARDAN CUATRO DÍAS PARA COMPRAR 40 LITROS DE GASOLINA

La escasez de gasoil que atraviesa Venezuela en los últimos meses triplica los problemas por desabastecimiento de gasolina y amenaza el funcionamiento de los sectores productivos del país. Así lo denunciaron el pasado 28 de abril los representantes de Fedeagro, Conindustria y Consecomercio.

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), alertó que la crisis por la falta del combustible “amenaza con colapsar el sistema agroalimentario venezolano”, que depende del gasoil para poner en funcionamiento maquinaria y la cadena de distribución de los productos.

De acuerdo con cálculos de Consecomercio, el déficit en el suministro de gasolina se mueve en torno a los 60.000 barriles diarios de gasolina y unos 50.000 barriles diarios de gasoil, que hoy en día no son cubiertos por la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a