Vargas | Condecoran y declaran Hijo Ilustre a pesista olímpico Julio Mayora

La gobernación impuso la Orden Carlos Soublette y la alcaldía la Orden Gual y España en un acto realizado en el barrio Santa Eduvigis, de donde es oriundo el atleta

190
Mayora llegó a Santa Eduvigis y fue recibido con emoción por vecinos y amigos. Especialmente los niños querían ver de cerca la medalla olímpica. | Foto Nadeska Noriega

La Guaira.- Finalmente, la tarde de este miércoles 11 de agosto, el atleta olímpico, Julio Mayora, llegó a su barrio natal, Santa Eduvigis, para recibir el aplauso y el abrazo de sus vecinos del sector ubicado al oeste del estado Vargas.

La visita de Mayora, la primera tras ser ganador de la medalla de plata en halterofilia, estuvo enmarcada en el desarrollo de un acto, en donde el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal, declararon al atleta Hijo Ilustre del litoral central venezolano, al tiempo de imponerle las condecoraciones Carlos Soublette, por parte del ejecutivo regional y la Gual y España, por parte del ejecutivo municipal.

«Gracias, esto es un esfuerzo, un trabajo colectivo de mi familia y los entrenadores que desde niño iniciamos este camino», dijo Mayora, al ser honrado por las autoridades locales.

Además de Mayora, otro honrado fue su entrenador, Oswaldo Tovar, integrante de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y uno de los artífices de los triunfos logrados en esta disciplina en la justa olímpica.

Como parte del homenaje a Mayora, la cancha deportiva de Santa Eduvigis, espacio donde se entrenó siendo niño, fue remozada con pintura, además del arreglo de luminarias y la cerca de protección.

En el evento, el alcalde José Alejandro Terán se comprometió con Mayora en impulsar un centro de masificación deportiva en Santa Eduvigis, que atienda a los niños de las barriadas más cercanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.