La Guaira.- Finalmente, la tarde de este miércoles 11 de agosto, el atleta olímpico, Julio Mayora, llegó a su barrio natal, Santa Eduvigis, para recibir el aplauso y el abrazo de sus vecinos del sector ubicado al oeste del estado Vargas.
La visita de Mayora, la primera tras ser ganador de la medalla de plata en halterofilia, estuvo enmarcada en el desarrollo de un acto, en donde el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal, declararon al atleta Hijo Ilustre del litoral central venezolano, al tiempo de imponerle las condecoraciones Carlos Soublette, por parte del ejecutivo regional y la Gual y España, por parte del ejecutivo municipal.
«Gracias, esto es un esfuerzo, un trabajo colectivo de mi familia y los entrenadores que desde niño iniciamos este camino», dijo Mayora, al ser honrado por las autoridades locales.
Además de Mayora, otro honrado fue su entrenador, Oswaldo Tovar, integrante de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y uno de los artífices de los triunfos logrados en esta disciplina en la justa olímpica.
Como parte del homenaje a Mayora, la cancha deportiva de Santa Eduvigis, espacio donde se entrenó siendo niño, fue remozada con pintura, además del arreglo de luminarias y la cerca de protección.
En el evento, el alcalde José Alejandro Terán se comprometió con Mayora en impulsar un centro de masificación deportiva en Santa Eduvigis, que atienda a los niños de las barriadas más cercanas.