26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Vargas | Comercios pueden trabajar hasta las 3:00 p.m. en semana de flexibilización limitada

La información la confirmó el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, quien explicó que la prohibición absoluta se mantienen en playas y balnearios y en reuniones sociales

-

La Guaira.- Sectores comerciales autorizados podrán abrir sus locales durante esta semana en el estado Vargas, solamente hasta las 3:00 pm, como parte de las medidas regionales tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de decretar una ‘flexibilización limitada y cerco sanitario».

La información la confirmó el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, quien indicó que las medidas fueron tomadas tras la reunión con el Estado Mayor de Salud en el litoral central venezolano.

LEE TAMBIÉN

Retraso en autopista Caracas – La Guaira marca inicio de semana flexible parcial

«Tomando en consideración las medidas emitidas por el Gobierno Nacional, al establecer una flexibilización parcial y limitada, con cerco epidemiológico, hemos acordado autorizar al sector comercial a laborar hasta las tres de la tarde», explicó García Carneiro, en un vídeo compartido en las redes sociales del gobierno regional.

En el mismo, el mandatario regional expuso que podrán trabajar hasta esa hora, panaderías, supermercados, restaurantes (sólo Delivery) tiendas de víveres, bodegones (sólo para vender alimentos), venta de repuestos, ferreterías, avícolas y librerías. Igualmente estarán habilitadas las caucheras desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Las farmacias serán el único ramo comercial que podrá estar en funcionamiento las 24 horas y cumplir con sus guardias de operaciones.

- Advertisement -

García Carneiro acotó que hasta el 21 de marzo está prohibido expresamente el uso de playas, plazas, parques y gimnasios, se deben mantener cerradas las licorerías, bares o restaurantes con espectáculos en vivo, así como el uso de espacios comunes para fiestas y celebraciones con más de 10 personas.

El transporte público en el litoral central estará operativo hasta las 6:00 p.m., de acuerdo a lo dicho por el gobernador, quien reiteró que las unidades no deben llevar personas de pie y disminuir el aforo.

LEE TAMBIÉN

García Carneiro reporta 304 casos activos de COVID-19 en Vargas

En cuanto a la solicitud de salvoconductos en las alcabalas, García Carneiro expuso que los trabajadores de los sectores priorizados podrán circular sin el mismo, solo deberán presentar la credencial o carnet que los identifique.

«Al principio de la pandemia invita amos a las personas a no salir de casa. Ahora queremos reiterarles el cuido frente al virus y que a la presencia de cualquier síntoma, no se quede en casa, sino que asista al ambulatorio o al CDI más cercano para descartar el virus», indicó García Carneiro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado