22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Vargas | Colapso vial y 10 viviendas anegadas tras fuertes lluvias en Chichiriviche de la Costa

Las precipitaciones, reportadas la tarde y noche de este miércoles 19 de octubre, ocasionaron un nuevo desbordamiento

-

Chichiriviche.Diez viviendas anegadas y el colapso de las vías de acceso es el saldo de las fuertes lluvias registradas este miércoles 19 de octubre, en la población de Chichiriviche de la Costa, poblado que forma parte del eje costero de Carayaca, al oeste del litoral central.

«Esto fue horrible, especialmente en el sector Colombia; entre el río y los derrumbes se afectaron varias casas. También estuvimos muchas horas sin luz, lo que impidió comunicarnos», explica una vecina del poblado costero, que narró la situación vía telefónica a El Pitazo y que solicitó no ser identificada.

De acuerdo con los reportes de los habitantes de Chichiriviche, las viviendas anegadas están ubicadas, una en la entrada del pueblo, una en el sector Las Monjas y ocho casas en el sector Colombia.

El Castaño | Equipos rescatan con helicópteros a familias en los techos de las casas

Asimismo, lamentaron que los trabajos adelantados por la maquinaria pesada que trasladó el gobierno regional del litoral central la semana pasada, se vieran interrumpidos, pues las principales calles están nuevamente tapiadas con lodo y desechos naturales arrastrados por el río.

«Agradecemos la gestión de la gobernación, porque si no se hubiese retirado el sedimento y las piedras la semana pasada, hubiese ocurrido más desgracia. Tener los espacios despejados dio la posibilidad al agua de irse al mar, sin hacer tanto daño», refirió el pescador José Mayora.

Las lluvias han afectado, igualmente, el servicio eléctrico en las poblaciones del eje oeste: Chichiriviche de la Costa, Puerto Cruz y Puerto Maya, está última es el eje limítrofe con el estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a