Vargas | Cicpc detuvo por hurto a dos trabajadores del Periférico de Pariata

Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado (42) y Francisco Gil (29), jefes almacén del nosocomio dependiente de la gobernación de Vargas. Se le acusa de extraer insumos médicos para luego venderlos

315
Cicpc no descarta que existan otros cómplices dentro del centro hospitalario | Foto: N. Noriega

La Guaira.- Funcionarios de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas detuvieron este domingo, 8 de noviembre, a los jefes del almacén de recursos médicos del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, centro hospitalario adscrito a la gobernación regional.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado, de 42 años, y Francisco Gil, de 29 años, quienes son señalados de hurtar y comercializar posteriormente los insumos del nosocomio litoralense.

De acuerdo con la reseña ofrecida por el Cicpc–Vargas, Delgado y Gil, valiéndose de sus cargos y grado de confianza en el centro hospitalario, se llevaban material médico quirúrgico a sus casas para después venderlo y hasta ofrecerlo a los familiares de los pacientes hospitalizados en Pariata.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | GN captura a banda roba vehículos en autopista de Los Llanos

Durante el procedimiento de detención y allanamiento, la comisión del Cicpc incautó compresas clínicas sin marca, rollos de vendas, inyectadoras, tapabocas y compresas de gasas absorbentes de algodón.

Tanto Delgado como Gil fueron trasladados a la sede del Cicpc en La Guaira y su caso fue presentado al Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.