22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Vargas | Cicpc detuvo por hurto a dos trabajadores del Periférico de Pariata

Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado (42) y Francisco Gil (29), jefes almacén del nosocomio dependiente de la gobernación de Vargas. Se le acusa de extraer insumos médicos para luego venderlos

-

La Guaira.- Funcionarios de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas detuvieron este domingo, 8 de noviembre, a los jefes del almacén de recursos médicos del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, centro hospitalario adscrito a la gobernación regional.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Delgado, de 42 años, y Francisco Gil, de 29 años, quienes son señalados de hurtar y comercializar posteriormente los insumos del nosocomio litoralense.

De acuerdo con la reseña ofrecida por el Cicpc–Vargas, Delgado y Gil, valiéndose de sus cargos y grado de confianza en el centro hospitalario, se llevaban material médico quirúrgico a sus casas para después venderlo y hasta ofrecerlo a los familiares de los pacientes hospitalizados en Pariata.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | GN captura a banda roba vehículos en autopista de Los Llanos

- Advertisement -

Durante el procedimiento de detención y allanamiento, la comisión del Cicpc incautó compresas clínicas sin marca, rollos de vendas, inyectadoras, tapabocas y compresas de gasas absorbentes de algodón.

Tanto Delgado como Gil fueron trasladados a la sede del Cicpc en La Guaira y su caso fue presentado al Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado