27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Vargas | Cicpc detiene a hombre que comercializaba armas y municiones de uso militar en Playa Grande

El operativo fue realizado por la Brigada Especial contra las Actuaciones de Grupos Generadores de Violencia, adscrita al Cicpc

-

La Guaira. Un hombre identificado como Giovanny Pérez fue detenido la tarde del viernes 5 de febrero por funcionarios de una brigada especializada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando presuntamente realizaba la venta armas y municiones de uso militar en la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste del estado Vargas.

El operativo fue realizado en un apartamento del edificio Residencias La Riviera al final de la avenida principal de Playa Grande y coordinado por la Brigada Especial contra las Actuaciones de Grupos Generadores de Violencia (BEGV), adscrito al Cicpc.

LEE TAMBIÉN

No usar cinturón de seguridad en Vargas acarreará multas de Bs. 40 millones

De acuerdo con la minuta policial que es suscrita por el Comisario Daniel González, Pérez coordinaba la venta de más de nueve armas, granadas, fusiles, cargadores y municiones. González también acotó que el operativo fue posible gracias a la denuncia de vecinos del inmueble, que reportaron como sospechosos los movimientos del detenido.

El mismo parte señala dentro de lo incautado nueve armas calibre nueve milimetros, un arma calibre 40, una ametralladora calibre 9 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros, dos supresores de sonidos, una granada, cuatro cargadores de fusil modelo ARI, chalecos antibalas, 1.040 municiones para fusil y 320 municiones calibre nueve milimetros.

Igualmente, fueron incautados 5 mil dólares en efectivo, una máquina contadora de dinero, equipos de televisión y aire acondicionado marca Haier, dos teléfonos y una tablet.

- Advertisement -

En el sitio fueron incautadas cuatro camionetas marca Toyota: una Hilux gris placas A36BK1V, una Fortuner beige placas AA641GR, una Merú azul placas AF193JS y una Autana gris placas AE2752G. Fuentes del Cicpc relacionan el caso con un posible centro se distribución de alguna megabanda con centro de operaciones en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado