Vargas | Ciclistas y Seguridad Ciudadana inician demarcación vial para bicicletas

Tras la muerte del ciclista Rodolfo Leonardo García, el domingo 15 de agosto, se han desarrollado mesas de trabajo y jornadas de marcación de circuitos para prevenir arrollamientos similares y garantizar una sana convivencia entre quienes van en los vehículos ligeros y conductores

175
La demarcación en las vías de la región cubrirá dos de los circuitos más visitados por los ciclistas | Foto: cortesía Seguridad Ciudadana Vargas

La Guaira.- En un trabajo conjunto entre grupos de ciclistas que hacen vida en el estado Vargas y el Ejecutivo regional, se comenzó la demarcación de circuitos para el tránsito de bicicletas, así como la organización de charlas y campañas informativas dirigidas a los conductores y a quienes utilizan estos vehículos ligeros.

Las acciones forman parte de un plan ideado luego del arrollamiento y posterior fallecimiento del ciclista Rodolfo Leonardo García, vecino de Caraballeda y quien fue impactado por un vehículo, mientras conducía su bicicleta, a la altura de Tanaguarena, el pasado domingo 15 de agosto.

La primera vía en ser señalizada fue la de Tanaguarena a Los Caracas. Harán lo propio con la zona de Pedro García hacia la carretera vieja a Caracas | Foto: cortesía Seguridad Ciudadana Vargas

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana del litoral central venezolano, Andrés Goncalves, a través de su cuenta en la red social Instagram @andresgoncalves_72. Destacó el funcionario que la demarcación en las vías de la región cubrirá dos de los circuitos más visitados por los ciclistas.

Arrancamos en el este, desde Tanaguarena hasta Los Caracas, con demarcación de la vía y colocación de ojos de gato. Esta acción se repetirá en la carretera vieja Caracas-La Guaira, hacia el sector Pedro García, que es otro tramo muy frecuentado”, añadió Goncalves.

Asimismo, el responsable de Seguridad Ciudadana anunció la instalación de siete puntos de control permanentes con miras a concienciar a la ciudadanía. La marcación advierte a los conductores que la vía es usada por grupos de ciclistas y señala el distanciamiento sugerido de 1,5 metros entre el vehículo y el ciclista. La campaña informativa se extenderá por el siguiente trimestre.

«Como en el resto del país, los grupos de ciclistas van en aumento. Cada día hay más guaireños uniéndose a la rodada. La idea es lograr un equilibrio, una convivencia, entre los ciclistas y los conductores. Es necesario respetar las normas establecidas y la vialidad, además de diseñar protocolos que nos permitan enfrentar los incidentes de la mejor manera. Eso es lo que estamos buscando con esta iniciativa», dijo Nisael Iglesias, vocero del equipo de ciclistas Vargas en Bici.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.