18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Vargas | Chichiriviche de la Costa vuelve a quedar incomunicada tras lluvias del #10Nov

Los daños en la vialidad no solo se reportaron en el tramo Oricao - Chichiriviche, sino también en zonas previas al club recreativo, como Puerto Carayaca, Las Salinas y Costa Linda

-

La Guaira.- La población costera de Chichiriviche de la Costa, ubicado en el eje costero de la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas, vuelve a estar incomunicada por vía terrestre, este viernes 11 de noviembre

Residentes del poblado confirmaron, vía telefónica, a El Pitazo, que las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del 10 de noviembre afectaron el tramo que, de forma provisional, había acondicionado el Ministerio de Obras Públicas y que fue abierto el pasado 25 de octubre.

«La verdad es que el tema de las lluvias y la vialidad nos ha mantenido en la más absoluta zozobra. Aquí la gente se asusta y cuando pasa mucho rato de lluvia nos ponemos nerviosos. Esas montañas están empapadas de agua», señaló José Mayora, residente de la costa.

Vecinos reportan derrumbes a causa de las lluvias en carretera Caracas-La Guaira

La situación vial de Chichiriviche de la Costa se ha visto gravemente afectada por las lluvias, desde inicio del mes de octubre de este año. Y aunque se han hecho intervenciones puntuales, la presencia de nuevas ondas tropicales, ha incidido en que se mantengan los deslizamientos en las montañas que rodean la vialidad, así como nuevas fallas de borde. 

Los daños en la vialidad no solo se reportaron en el tramo Oricao – Chichiriviche, sino también en zonas previas al club recreativo, como Puerto Carayaca, Las Salinas y Costa Linda, donde se contabilizan, por lo menos, siete deslizamientos. 

Vargas | Derrumbes, anegaciones y caos vial dejaron lluvias en el litoral central

Fuentes cercanas al Instituto de Vialidad de Vargas indicaron que para este viernes volverán a enviar maquinaria pesada a la zona oeste de la entidad costera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a