18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Vargas | Casos leves y asintomáticos de COVID-19 son remitidos a Hotel Sanitario La Guaira

Atendiendo la orden emitida el domingo 14 de marzo por Nicolás Maduro, el gobierno regional en la entidad costera inició desde el miércoles 17 de marzo, el traslado de casos de COVID-19 a las instalaciones ubicadas en el sector La Llanada en Macuto

-

La Guaira.- Los casos leves y moderados de COVID-19 confirmados en el estado Vargas han comenzado a ser trasladados al centro centinela dispuesto en el Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en el sector La Llanada en la parroquia Macuto.

La información fue confirmada por fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad costera, quienes explicaron a El Pitazo que desde este 17 de marzo se aplicará esta metodología, para frenar el aumento de los casos positivos registrados las dos últimas semanas y cumplir con la solicitud realizada por el gobernante Nicolás Maduro el pasado domingo 14 de marzo, de hospitalizar a todos los casos positivos de COVID-19, en cada entidad del país.

«Ante el aumento de casos en La Guaira hemos reactivado el Hotel Sanitario La Guaira que tiene capacidad para atender a 300 pacientes positivos de COVID-19 y que se encuentren asintomáticos o con dificultades respiratorias leves», explicó vía telefónica a El Pitazo, la médica Yadira Castillo, autoridad única de Salud en el litoral central.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Multas de hasta Bs 20 millones se impondrán por falta de tapaboca

El Hotel Sanitario La Guaira es una estructura perteneciente a la Misión Negra Hipólita, que fue acondicionada durante el año 2020 para recibir a los venezolanos retornados en vuelos de repatriación y cumplir allí el periodo de cuarentena.

Castillo puntualizó que los primeros traslados se efectuaron la tarde del día miércoles 17 de marzo y se les explicó a los pacientes que de esta manera «se garantiza el monitoreo, la vigilancia epidemiológica y el acceso a los medicamentos».

A través de una nota de prensa emitida desde el gobierno regional, se acota que el Hotel Sanitario La Guaira cuenta con un personal de seis médicos y 18 enfermeras, al tiempo de estar dotados con medicamentos y material de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a