20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Vargas | Cardiólogo y exalcalde Ubaldo Martínez muere por complicaciones de COVID- 19

El galeno, con más de 45 años de experiencia profesional, era un médico muy apreciado en el litoral central por su gran compromiso social. Fue electo alcalde del municipio Vargas en 1992 con apoyo de los partidos MAS y MIN

-

La Guaira.- El médico cardiólogo y exalcalde del municipio Vargas, Ubaldo Martínez Castro, falleció la noche de este domingo 30 de mayo, en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata por complicaciones derivadas del COVID-19.

Martínez era actualmente el director del Hospital Oftalmológico del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de Maiquetía y se mantenía activo con su consulta de cardiología en el ambulatorio de La Guaira, adscrito al Ministerio de Salud.

El galeno y dirigente político se mantenía desde hace poco más de un mes recluido en el centro asistencial donde falleció. Martínez contrajo el COVID-19 y a pesar de haber sido inmunizado con la vacuna Sputnik V, el tener un padecimiento base, una condición coronaria congénita, ocasionó que la recuperación fuese muy difícil, especialmente de la capacidad respiratoria.

Martínez fue electo alcalde del municipio Vargas al ganar las elecciones con la tarjeta del MAS y el MIN, para el periodo 1992- 1995. Sin embargo no pudo concluir el período por haberle sido improbada su Memoria y Cuenta del año 1994, año que asume el entonces presidente de la Cámara Municipal, Lenín Marcano (AD).

El deceso del médico es un duro golpe para la población varguense, pues además de su arraigo, Martínez era reconocido por su compromiso social y la atención a los sectores más populares lo que le valió el afecto de muchos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a