La Guaira.– 440 panelas, con un peso aproximado de 219 kilos de presunta marihuana, fueron incautadas en un procedimiento policial realizado el 7 de diciembre en un poblado cercano a Chuspa, parroquia Caruao, resultado de una intercepción vía marítima efectuada en playa Caribe y que fue coordinada por efectivos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la policía regional de Vargas.
La información fue confirmada este martes, 13 de diciembre, por el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Integral Ciudadana, Andrés Goncalves, y el Superintendente Nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas.
«Esto es un procedimiento importante, que da un duro golpe al narcotráfico en la región, gracias a los mecanismos de inteligencia popular y policial», dijo Terán.
Delta Amacuro | Militares detienen a “emprendedores“ que vendían postres con marihuana
Por su parte, López Vargas aseguró que con esta incautación «se evitó la distribución de 2.700 dosis de esta droga».
Por el caso se encuentra actualmente una persona detenida, cuya identidad fue omitida por las autoridades, quienes aseguraron que «las investigaciones están en pleno desarrollo».
Una fuente de El Pitazo en la parroquia Caruao relató que este operativo se realizó tras denuncias realizadas por los propios lugareños, por la multiplicación de piratas en las aguas litoralenses, que atacan a pescadores y trasladan drogas desde el extremo este de Vargas hasta Miranda y el oriente venezolano.