23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Vargas | Autoridades reportan tres bañistas desaparecidos en las últimas 72 horas

De acuerdo con las autoridades locales, el fuerte oleaje y el uso de playas prohibidas ha ocasionado estos incidentes que se reportaron en playas de Arrecifes y Chuspa

-

La Guaira.- Autoridades del estado Vargas activaron un operativo de búsqueda en el mar, luego de la desaparición de tres bañistas en playas de las zonas de Arrecife y Chuspa.

La información fue confirmada por las autoridades regionales, a través de sus cuentas en redes sociales. «En las labores de búsqueda se encuentran, desde el sábado 18, funcionarios de Bomberos del estado, Bomberos Marinos, Guardia Nacional y efectivos policiales», aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, quien puntualizó que los incidentes han ocurrido por el uso de playas prohibidas y el fuerte oleaje registrado las últimas 72 horas, en el litoral central venezolano.

La primera desaparición reportada fue la de una pareja de hermanos de 13 y 11 años de edad, quienes compartían el sábado 18 con un grupo familiar en playa La Cueva, cercana a la planta termoeléctrica Tacoa, en Arrecife. Según testigos, los adolescentes fueron arrastrados por las olas alrededor de las 2:00 pm.

- Advertisement -

Los desaparecidos fueron identificados como Kenyerlid Edimar Antequera Castillo (11) y Daniel Alexander Antequera Castillo (13), quienes estaban en el lugar con sus padres Kennedy Antequera (33) y Francis Castillo Díaz (31). El grupo familiar es oriundo del estado Cojedes y viajaron a la costa de Vargas a pasar las fechas navideñas. 

El segundo incidente se reportó el domingo 19 en Playa Caribe, en la parroquia Chuspa, al extremo este de Vargas, donde desapareció Eduardo José Torres Bastidas, de 19 años de edad, quien compartía la playa con compañeros de trabajo e integrantes de su grupo familiar. 

De acuerdo con la información suministrada por el Servicio de Guardavidas del estado Miranda, Bastidas se sumergió para ayudar a una mujer que pedía auxilio, pues se estaba ahogando. El joven logró poner a la mujer a salvo, pero la corriente lo arrastró.

Fuentes de los Bomberos Marinos de Vargas confirmaron a El Pitazo que el último reporte de este martes 21 de diciembre informa que ha sido infructuosa la búsqueda de los tres desaparecidos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a