18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Vargas | Autoridades reportan bañista desaparecido en playa de Los Caracas

El incidente se registró la tarde de este lunes 3 de enero en playa Greysmar en Los Caracas, cuando un grupo de cuatro personas fue arrastrado por la corriente marina. Funcionarios lograron el rescate de tres y uno se encuentra desaparecido

-

La Guaira.- Autoridades regionales del estado Vargas reportaron la desaparición de un bañista al final de la tarde de este lunes 3 de enero, en la costa de playa Greysmar en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

El desaparecido fue identificado como Carlos Rafael Jobo Berroterán, de 37 años de edad y residente del sector San Agustín del Sur en Caracas.

La información fue confirmada por Virgilio Lameda, presidente de la Corporación Turística Los Caracas, quien indicó que este lunes, a las 4:30 de la tarde, hora de cierre de las playas, los salvavidas procedieron a desalojar del mar a las personas que se encontraban en playa Greysmar en Los Caracas.

- Advertisement -

«Una vez se retiran los salvavidas, pasadas las cinco de la tarde, un grupo de cuatro persona ingresa de nuevo al mar. Dos adultos y dos menores de edad. El fuerte oleaje los arrastró«, señaló Ladera.

Relató el funcionario que al recibir la alerta, funcionarios del cuerpo de bomberos y protección civil, procedieron al rescate de estas personas, logrando poner a salvo a tres y reportando como desparecido a Jobo Berroterán.

Los tres rescatados fueron los dos menores de edad y un hombre de 28 años identificado como Roswar Cárdenas, quienes fueron atendidos y estabilizados en el ambulatorio de Los Caracas.

«Hacemos un llamado a todos los usuarios de las playas a respetar el horario permitido para el uso de las mismas, así como acatar las advertencias de prevención ante las condiciones que se presenten en las playas. Este lunes, se dieron varios alertas a los bañistas por el fuerte oleaje. Debemos prevenir», indicó Lameda.

Este es el tercer caso de personas desaparecidas en el mar, reportados en las costas litoralenses en los últimos quince días. Con anterioridad se reportó la desaparición de dos niños en la zona de Las Salinas y un joven en playa Caribe en la población de Chuspa. Durante el 19 y 21 de diciembre de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a