29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Vargas | Autoridades ordenan desinfección y confinamiento en urbanismo Hugo Chávez

Autoridades regionales informaron que tras el resultado positivo de pruebas rápidas al COVID-19, se ha estipulado un protocolo especial para el urbanismo levantado por la Misión Vivienda en Playa Grande. Las personas positivas fueron trasladadas a Los Caracas en espera del resultado definitivo de la prueba PCR

-

La Guaira.- Jornadas de desinfección y la restricción de la movilidad, desde y hacia el urbanismo Hugo Chávez, levantado por la Misión Vivienda y ubicado en el sector Playa Grande parroquia Urimare del estado Vargas, han sido anunciadas por las autoridades, tras la confirmación de 18 casos positivos en prueba rápida al COVID-19.

La información fue confirmada a través de un parte policial emitido por la Policía Municipal de Vargas, suscrita por el Comisionado Jefe Manuel Romero Inciarte, director de ese cuerpo de seguridad. “Debemos aplicar medidas de confinamiento y protección en el urbanismo Hugo Chávez tras la realización de las pruebas rápidas se encontraron 18 casos positivos. Estas personas han sido llevadas al centro de aislamiento y cuarentena que funciona en la Ciudad Vacacional Los Caracas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

VARGAS | GARCÍA CARNEIRO ANUNCIA NUEVA RESTRICCIÓN COMERCIAL Y DE MOVILIDAD

Romero Inciarte confirmó que las acciones preventivas se iniciaron de manera conjunta con la Prefectura de La Guaira este lunes 25 de mayo. Acotó el funcionario que las medidas de confinamiento y desinfección se realizan de forma preventiva, pues los 18 casos positivos a la prueba rápida, se encuentran a la espera del resultado de la prueba PCR, que confirmaría o negaría, de manera definitiva, si las personas contrajeron la enfermedad del coronavirus.

“Mientras llega la confirmación los cuerpos de seguridad realizarán recorridos diarios por el urbanismo y evitaremos la presencia de personas en las canchas y en las áreas comunes. Así como la visita de personas externas. El urbanismo estará confinado desde las 3:00 pm hasta las 6:00 am del día siguiente. Necesitamos de un comportamiento cívico y ciudadano, para poder prevenir la expansión de esta enfermedad”, aseguro Romero Inciarte, vía telefónica, a El Pitazo.

El urbanismo Hugo Chávez es uno de los más grandes levantados en Vargas en el marco de la Misión Vivienda Venezuela. Tiene tres etapas y un total de 2.300 viviendas, la mayoría habitadas. En promedio, más de diez mil personas residen en el urbanismo, por lo que las autoridades han hecho hincapié en optimizar medidas de prevención para que el urbanismo no sea un foco de contagio de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a