La Guaira.- Autoridades del estado Vargas informaron este domingo, 2 de agosto, que evalúan las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Armando Reverón, dependiente de la Misión Negra Hipólita, ubicada en el sector la Llanada en Camurí Chico, parroquia Macuto, como una posible sede para recibir pacientes positivos al COVID-19 en pruebas rápidas (PDR), mientras se espera el resultado de la prueba molecular o PCR, que se realiza a través del hisopado nasofaríngeo.
De esta manera se busca descongestionar a la Ciudad Vacacional Los Caracas, que es utilizada como centro de aislamiento y cuarentena, y también centro centinela.
La información fue confirmada por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, quien visitó la instalación que es acondicionada en los actuales momentos, junto al secretario de Gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas, José Manuel Suárez, datos que compartió a través de su cuenta en la red social Instagram @jgarciacarneiro.
LEE TAMBIÉN
El mandatario regional destacó “que ante el repunte del virus en el estado tenemos que estar preparados, por eso nos encontramos en estos espacios, que cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir a pacientes que den positivo al virus”.
La sede de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) fue inaugurada formalmente en el año 2010, cuando la estructura, donde funcionaba un centro escolar e internado llamado “San Benito”, fue adquirida por la Alcaldía del municipio Libertador.
Además de esta inspección, las autoridades regionales han confirmado la revisión de otros espacios como posibles centros de atención para pacientes positivos a la prueba rápida de COVID-19, entre ellos la carpa del Complejo Ferial de Los Corales, la carpa de la Misión Barrio Tricolor en Macuto y los tres gimnasios verticales ubicados en La Guaira, Mare Abajo y Mamo.