25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Vargas | Autoridades inspeccionan sede de Misión Negra Hipólita como posible centro hospitalario

La información fue suministrada por el gobernador Jorge García Carneiro, a través de sus redes sociales. El espacio adecuado será el de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Armando Reverón, ubicada en el sector la Llanada, Camurí Chico en Macuto

-

La Guaira.- Autoridades del estado Vargas informaron este domingo, 2 de agosto, que evalúan las instalaciones de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Armando Reverón, dependiente de la Misión Negra Hipólita, ubicada en el sector la Llanada en Camurí Chico, parroquia Macuto, como una posible sede para recibir pacientes positivos al COVID-19 en pruebas rápidas (PDR), mientras se espera el resultado de la prueba molecular o PCR, que se realiza a través del hisopado nasofaríngeo.

De esta manera se busca descongestionar a la Ciudad Vacacional Los Caracas, que es utilizada como centro de aislamiento y cuarentena, y también centro centinela.

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, quien visitó la instalación que es acondicionada en los actuales momentos, junto al secretario de Gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas, José Manuel Suárez, datos que compartió a través de su cuenta en la red social Instagram @jgarciacarneiro.

LEE TAMBIÉN

Dos mujeres murieron por COVID-19 en Los Teques

El mandatario regional destacó “que ante el repunte del virus en el estado tenemos que estar preparados, por eso nos encontramos en estos espacios, que cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir a pacientes que den positivo al virus”.

La sede de la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) fue inaugurada formalmente en el año 2010, cuando la estructura, donde funcionaba un centro escolar e internado llamado “San Benito”, fue adquirida por la Alcaldía del municipio Libertador.

Además de esta inspección, las autoridades regionales han confirmado la revisión de otros espacios como posibles centros de atención para pacientes positivos a la prueba rápida de COVID-19, entre ellos la carpa del Complejo Ferial de Los Corales, la carpa de la Misión Barrio Tricolor en Macuto y los tres gimnasios verticales ubicados en La Guaira, Mare Abajo y Mamo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a