La Guaira.– Autoridades regionales del litoral central venezolano estiman que el cadáver del toro que llegó, este domingo 1° de mayo, flotando a costas cercanas a Playa Los Cocos, en la parroquia Caraballeda, proviene de una embarcación de carga que la lanzó al mar tras morir en alta mar.
“El espécimen medía unos cuatro metros y nos imaginamos que algún barco transportador de ganado lo abandonó al morirse en alta mar, para evitar contaminación dentro de la embarcación. El animal no tenía marcas de establos”, aseguró a través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncálves.
Relató Goncálves que los funcionarios de seguridad recibieron de parte de bañistas y trabajadores playeros el alerta del avistamiento de un cuerpo flotando en la playa, cerca de la bahía de Playa Los Cocos, a media milla náutica de la orilla.
Vargas | Bañistas encuentran cadáver de buey en estado de descomposición en Playa Escondida
“Junto a los Guardianes de la Playa nos dimos cuenta de que se trataba de un toro, por lo que en la unidad tipo lancha de la Policía de La Guaira se hizo toda una operación para remolcarlo hasta una orilla donde no hubiera bañistas”, puntualizó el funcionario.
Una vez en tierra y con apoyo de una máquina retroexcavadora se procedió a movilizar el bovino, de entre 800 y 1.000 kilos, que fue sepultado en una fosa adyacente en un terreno baldío.
Esta no es la primera vez que el cuerpo de algún bovino llega a costas varguenses. En los últimos 15 años, se han reportado, por lo menos, otros dos incidentes similares. Investigaciones preliminares siempre señalan como responsables a buques de carga de ganado.