25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vargas | Autoridades creen que cadáver de toro fue arrojado desde un barco

El hallazgo del cuerpo de un toro flotando en aguas cercanas a Playa Los Cocos, en Caraballeda, se registró a las 4:00 pm de este domingo 1 de mayo. Andrés Goncálves indicó que el animal no tenía marcas de registro, por lo que creen murió en un barco de carga que lo arrojó al mar

-

La Guaira.– Autoridades regionales del litoral central venezolano estiman que el cadáver del toro que llegó, este domingo 1° de mayo, flotando a costas cercanas a Playa Los Cocos, en la parroquia Caraballeda, proviene de una embarcación de carga que la lanzó al mar tras morir en alta mar.

“El espécimen medía unos cuatro metros y nos imaginamos que algún barco transportador de ganado lo abandonó al morirse en alta mar, para evitar contaminación dentro de la embarcación. El animal no tenía marcas de establos”, aseguró a través de sus redes sociales el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncálves.

Relató Goncálves que los funcionarios de seguridad recibieron de parte de bañistas y trabajadores playeros el alerta del avistamiento de un cuerpo flotando en la playa, cerca de la bahía de Playa Los Cocos, a media milla náutica de la orilla.

Vargas | Bañistas encuentran cadáver de buey en estado de descomposición en Playa Escondida

“Junto a los Guardianes de la Playa nos dimos cuenta de que se trataba de un toro, por lo que en la unidad tipo lancha de la Policía de La Guaira se hizo toda una operación para remolcarlo hasta una orilla donde no hubiera bañistas”, puntualizó el funcionario.

Una vez en tierra y con apoyo de una máquina retroexcavadora se procedió a movilizar el bovino, de entre 800 y 1.000 kilos, que fue sepultado en una fosa adyacente en un terreno baldío.

Esta no es la primera vez que el cuerpo de algún bovino llega a costas varguenses. En los últimos 15 años, se han reportado, por lo menos, otros dos incidentes similares. Investigaciones preliminares siempre señalan como responsables a buques de carga de ganado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a