19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Vargas | Autoridades aspiran a vacunar 20.000 estudiantes de primaria y bachillerato contra COVID-19

La cifra la ofreció el gobernador de la entidad costera, José Alejandro Terán, acompañado de la autoridad única de Salud, Nelaré Bermúdez

-

La Guaira.- Lograr la vacunación de 20.000 estudiantes de primaria y secundaria en escuelas tanto públicas como privadas del estado Vargas es la propuesta gubernamental para inicio del año 2022.

La información fue ofrecida por el primer mandatario regional de la entidad costera, José Alejandro Terán, quien en compañía de la secretaria sectorial de Salud, Nélare Bermúdez, realizó un pase en vivo con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, para presentar un balance del Programa Ampliado de Inmunización. De acuerdo con la cifras ofrecidas por Terán, Vargas es uno de los estados con mayor índice de vacunación.

«En estos momentos contamos con puntos de vacunación en cada ambulatorio adscrito al Gobierno regional y están disponibles las pruebas de despistaje en los centros de triaje, como en Naiguatá, La Guaira y Catia La Mar», aseguró el mandatario.

- Advertisement -

Igualmente, explicó que durante esta semana se están implementando jornadas especiales de vacunación en los centros educativos privados. «La meta es vacunar a 20.000 estudiantes y se han vacunado 3.907 escolares al 12 de diciembre», dijo Terán.

Por su parte, Bermúdez apuntó que en el litoral central están aplicando las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Soberana, y explicó que la región tiene un histórico de 26.781 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado 26.371. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a