28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Vargas | Autoridad Única de Salud: 289.000 litoralenses cuentan con dos dosis de vacuna anti-COVID-19

Las autoridades sanitarias del litoral hacen un llamado a la población para colocar la tercera o cuarta dosis de la vacuna anti-COVID-19

-

La Guaira.- De acuerdo a las estadísticas del Programa Ampliado de Inmunización en el estado Vargas, poco más de 289 mil litoralenses, cuentan con dos dosis contra el COVID-19. La misma estadística expone que desde que inicio la inmunización contra el virus, en la entidad costera se han administrado poco más de 736 mil dosis de vacuna anti-COVID-19

«Esta cifra incluye refuerzos de terceras dosis, así como casos que no completaron la inmunización base. Lo ideal ante este repunte es contar con la defensa que otorga la vacuna», explicó la Autoridad Única de Salud en la entidad, la médica Nelare Bermúdez.

En ese sentido, apuntó que mantienen activos 89 puntos fijos y 15 itinerantes de vacunación, como parte del cumplimiento de la campaña permanente de inmunización  contra el COVID-19, las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, así como de vacunación y seguimiento dirigida a niños entre 2 meses y 5 años para la prevención de enfermedades como Poliomielitis, Rubéola y Sarampión.

«Actualmente tenemos incorporada en el esquema la dosis antiinfluenza con la cepa actual, además de las dosis contra el coronavirus y las más de 8 vacunas que se encuentran disponibles completamente gratis en el esquema», aseguró la funcionaria.    

En cuanto a los casos de COVID-19 en el litoral central, Bermúdez informó que al 10 de julio, se manejan quince casos positivos con  sintomatología leve a moderada.

«No debemos bajar la guardia, hay que avanzar en la prevención contra este letal virus aplicándose las dosis correspondientes de las vacunas, y además mantener el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de manos», destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a