Vargas | Autoridad sanitaria aplicó 1.162 vacunas contra el COVID-19 en Caraballeda

Quienes lograron vacunarse tenían mensajes recibidos desde el día miércoles 2 de junio. Fueron atendidos quienes habían recibido el mensaje del Sistema Patria y los adultos mayores que fueron llevados por sus familiares. En promedio, se reportaron entre tres y cuatro horas de espera

53
Durante el fin de semana 1.162 personas fueron atendidas en el punto de vacunación en Caraballeda, de acuerdo con las autoridades regionales que coordinan el centro ubicado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas. Foto: cortesía Andrés Goncalves

La Guaira.- Un total de 1.162 vacunas contra el COVID-19 fueron aplicadas a los varguenses que acudieron al punto de vacunación ubicado en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Vargas en Caraballeda durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

La cidra fue oficializada por el coordinador de ese punto de vacunación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a través de su cuenta en la red social Instagram.

LEE TAMBIÉN

Cinco puntos de vacunación contra el COVID-19 están operativos en Guarenas-Guatire

De acuerdo con la publicación, 563 vacunas rusas Sputnik V fueron aplicadas a personas de la tercera edad y aplicaron 599 dosis de la vacuna china Verocell a personas menores de 59 años.

«El proceso de vacunación se ha llevado con normalidad, dando prioridad a los adultos mayores con su mensaje del Sistema Patria. En algunos casos, hemos activado un equipo que ha ido a vacunar a las casas de aquellos adultos mayores inmovilizados en sus hogares», explicó Goncalves.

Personas que acudieron a inmunizarse el fin de semana a ese punto de vacunación contaron a El Pitazo que se registraron colas de espera de entre tres y cuatro horas, especialmente porque en la jornada se atendió a personas que estaban citadas desde el miércoles, 2 de junio, y no habían sido atendidas por la falta de vacunas que, finalmente, llegaron el sábado 5 de junio.

«Hay, en término general, mucho desorden. Te hacen hincapié en el mensaje del Sistema Patria y a la hora de la verdad le ponen la vacuna a quien mejor les parece. Aquí entregaron 550 números el sábado y hubo muchos que a pesar de haber amanecido y tener mensajes los dejaron para después», contó Carlos García, quien fue vacunado en la jornada del 5 de junio.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Habilitan punto de vacunación para COVID-19 en Naiguatá

Otra característica que se apreció el fin de semana en el punto de vacunación de Caraballeda fue la presencia de mucha gente joven, de edades entre 18 y 20 años, quienes se acercaron al centro mostrando sus mensajes del Sistema Patria para ser vacunados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.