19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Vargas | Aplican racionamiento eléctrico en zonas de Catia La Mar, Urimare y Macuto

Por cuarto día consecutivo diversos sectores del estado Vargas permanecen sin energía eléctrica. Fuentes de Corpoelec han indicado que se "están administrando las cargas a solicitud de la región capital"

-

La Guaira.- Sectores de Catia La Mar, Urimare y Macuto reportaron suspensión del servicio eléctrico este jueves, 22 de octubre, desde las 10:00 am.

Este es el cuarto día consecutivo en que la zona oeste del estado Vargas registra la aplicación de «administración de cargas, a solicitud de la región capital», de acuerdo con información suministrada por trabajadores de la empresa Corpoelec.

Las fallas del servicio eléctrico afectan al sector comercial, así como a los hogares, donde niños y adolescentes se ven imposibilitados de realizar ninguna actividad relacionada con la educación a distancia.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vecinos del barrio El Colorado denuncian deterioro de cableado eléctrico

- Advertisement -

«Todo esto es un caos y es vulgar racionamiento. En lo que va de semana hemos pasado más de la mitad del día sin luz, con todas las consecuencias que esto conlleva: comida dañada, sin poder cumplir con el trabajo a distancia o realizar las compras que se pueden por ser semana de flexibilización. Será que quieren que uno salga a la calle a protestar, porque esta situación ya no se aguanta», refirió la vecina Adina Graterol, residente de los Bloques de La Aviación.

En el caso del sector comercial, algunos consultados explicaron que deberán volver al uso constante de plantas eléctricas para poder preservar la mercancía, especialmente en el rubro alimentos.

«Si las ventas son bajas con luz, imagínese sin ella. Se pierde la señal, no pasan los puntos. Es un verdadero caos, que retrasa cualquier posibilidad de desarrollo», comentó José Quijada, propietario de una avícola en Catia La Mar.

Otro de los aspectos que reclaman los varguenses es la falta de información por parte de Corpoelec, que no notifica la suspensión de servicio por administración de cargas. «Si van a aplicarnos racionamiento, por lo menos que nos lo digan. No puede ser que cada vez que se les ocurra nos quitan la luz y te inventan que hay fallas de trasmisión, cuando la verdad es que el sistema eléctrico está comprometido y no puede dar la luz a todos los hogares venezolanos», lamentó Jaime Rodríguez, vecino de Playa Verde, una de las zonas más afectadas por los apagones está semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado