Vargas | Alcalde Terán se separa del cargo para asumir como candidato del Psuv a la gobernación

Como alcalde interino fue designado el dirigente oficialista Alexis Rumbos, quien se desempeñaba como Secretario General de Gobierno Municipal en el litoral central

119
alcalde-vargas1
En el despacho de la Alcaldía de Vargas se efectuó la juramentación de Alexis Rumbos como alcalde interino (Cortesía Prensa Alcaldía Vargas)

La Guaira.- El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, anunció la separación de su cargo desde este viernes 29 de octubre, para incorporare de lleno en la campaña electoral como abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación del estado Vargas (La Guaira).

El anuncio fue hecho por el propio Terán durante una sesión especial del Concejo Municipal de Vargas, desarrollada en su despacho, para tomar juramentación a quien se desempeñará como alcalde encargado, el Secretario General de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos.

«Cumpliendo con la normativa del CNE, hoy me estoy separando formalmente del cargo de Alcalde del Municipio Vargas del Estado La Guaira para iniciar la campaña electoral como candidato a la gobernación de este estado», anunció Terán.

En cuanto a la figura de Alexis Rumbos, es una pieza del Psuv regional y esposo de la dirigente oficialista Gladys Requena. Ambos son piezas de la corriente madurista en la región litoralense y con severas diferencias con el sector que representa al fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Rumbos es profesor de educación física egresado del Pedagógico de Caracas y comunicador social de la UCV, venía desempeñándose como Jefe de Gobierno Municipal desde que Terán ganó la alcaldía, hace cuatro años. Ha ocupado cargos directivos en el Instituto Regional Deportes de y Recreación de Vargas, el Instituto Nacional de Deportes y el INASS, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.